miércoles, mayo 16, 2007

Desde Mundo Internet 2007 con YOIGO

Se está celebrando en Málaga el Congreso Mundo Internet 2.0 (2007), organizado por la Asociación de Usuarios de Internet; no hemos podido estra presentes, pero siempre nos queda el "Plan B": informarnos de todo lo que pasé allí desde el Blog de Julio, que además usa YOIGO para blogear.

Y, además de recomendaros a los interesados en el Congreso Mundo Internet 2007 que sigais los artículos y video-post de Julio, es curioso que su teléfono móvil de YOIGO sea la conexión que usa nuestro "reportero" en el evento, porque en el año 2007 y en un Congreso sobre Internet, la conexión Wifi del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga no sólo no es gratis, sino que tiene un precio por hora que ya sería caro incluso si fuera por día.

Pero hay otro YOIGGER blogeando desde Málaga, se trata de Dac (de dosmiluno.org), que está conectado a Internet con YOIGO ( y su MAC) para describir sus impresiones en directo desde el evento, y que por cierto, ya escribió algo sobre YOIGO hace unos días recomendánlo( y antes sobre su portabilidad a YOIGO); y Dac repite las quejas: pocos enchufes para los ordenadores portátiles, PDA, Móviles, etc y tema Wifi mejor ni hablar.

Sin conocer el Palacio de Málaga, pero conociendo unos cuantos alrededor de este país, me permito decir a los Palacios de Congresos y Exposiciones que se centren en su modelo de negocio, sin intentar que quien ya pagó una entrada, deba pagar por usar un servicio BASICO (hoy en día), como es el Wifi. Menos mal que no hacen lo mismo con la climatización, cobrando a los asistentes por el uso y disfrute de aire acondicionado o la calefacción.

La telefonía móvil 3G como la de YOIGO ayuda, y nos permite conocer que pasa allí, pero lo básico es lo básico, y en un Palacio de Congresos, lo básico es un servicio de conectividad Wifi, gratuito o a precio decente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que si no fuese por YOIGO no hubiese aparecido por aquí, sin internet no hubiese aguantado.

Destacar que la conexión con Yoigo va que se las pela, Mensajería, correo electrónico y web a la perfección.

No suelo alardear de ninguna compañía, pero yoigo se lo ha currado, ha sabido darnos lo que muchos necesitabamos desde hace años.

Por cierto, no sabía que teníais un "reportero" por aquí! Saludos y gracias!

BitSpain dijo...

Hola Dac,

Julio, "el reportero", es un amigo al que conocí en el encuentro de Bloggers con YOIGO, y aunque sólo hablamos unos minutos, creo que es un tipo genial en persona, y que escribe cosas interesantes, de forma atractiva. Como no podemos estar ahí, lo nombramos (con su permiso) "nuestro reportero).

Pero leemos muchas cosas, y también sigo tus comentarios, así que si quieres, tu también puedes serlo. ;-)

Gracias por comentar en nuestro Blog !!!

Converso dijo...

Ser reportero oficial de este blog es todo un honor, y más cuando, en honor a la verdad, todos los post, e incluso los vídeos que he subido lo he hecho con mi N80 y Yoigo, por 1,20 al día en tarifa plana REAL, no en los 3 Euros la hora que ofrecen el Palacio de Congresos.

Próxima parada: el día del orgullo friki, allí estaré, además, me van a dar los de Vocento un pase de prensa, por lo que podré meter las narices en todos lados, je je je.

david dijo...

Hola me llamo david t quiero saber si el aparatito de wifi que va con tarjeta vale para los ordenadores. De los colegios, si alguien lo sabe por favor que responda gracias,