miércoles, mayo 09, 2007

Localiza a tu perro con GPS y TeliaSonera

TeliaSonera a puesto en marcha en Suecia un servicio de localización de mascotas (especialmente dirigido a perros) mediante GPS, Teléfono Móvil y SMS-MMS. La cosa es más sencilla de lo que parece, te lo contamos.

TeliaSonera(accionista mayoritario de YOIGO) y la empresa Petlink se han empeñado en que perder a tu mascota sea algo del pasado, que sea algo imposible en la época de los Móviles y el GPS. Ambas empresas se han unido para ofrecer este novedoso servicio en Suecia (será lanzado en Noruega y Dinamarca en Otoño); todo lo que deben hacer en ese país los dueños de los perros amantes de conocer mundo, es comprar y colocar un collar con un GPS incoporado, y que les permitirá conocer la ubicación exacta de su querida mascota, en caso de que se vaya de paseo sin permiso.

Este receptor GPS lleva incorporada una tarjeta SIM de Petlink, y que puede ser localizada mediante GPS a través de la red móvil. Cuando el dueño del perro lo pierde de vista o quiere saber su situación, sólo debe enviar un mensaje SMS al número de collar de su perro, que responderá dando su ubicación con un SMS o incluso con un plano en un MMS. Además, es posible configurar una distancia límite para las "correrías" de su mascota, que cuando sea superada le envíe el consabido SMS de aviso.

El servicio tiene un coste mensual fijo, más el cargo de los mesajes envíados, por lo que entendemos que los chuchos maleducados pueden salirles caros a sus dueños, aunque bien mirado, ¿quien pone un precio a no perder a su perro?

2 comentarios:

Cybergolfo dijo...

Hombre, siempre es interesante, sobre todo por el trauma y la ansiedad que a algunos usuarios les produce la pérdida de su mascota (recordemos el caso de esos dos británicos que ofrecían creo que 10.000 euros a quien encontrara a su perro).



Supongo que siendo telia sonera llegará a España pronto.

El perro tendrá contrato? (sonrisa).


Un saludo.
T_B_Y

Xavi dijo...

Es interesante, pero este sistema tiene el defecto que tienes que pagar por cada mensaje enviado, y por cada recibido. Además, sabemos la posición exacta cuando enviamos el sms, pero cuando llegamos al sitio a lo mejor el perro ya se ha marchado a otro sitio. en estos casos lo mejor es un receptor de telemtria como los que vende www.ayama.com