viernes, mayo 11, 2007

Informe Final subidas fin redondeo

Hace un par de días publicamos una noticia sobre "le ajuste tarifario" del pasado día 1 de Marzo, hoy se dispone de el informe completo publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La CMT ha hecho público hoy el análisis sobre el impacto que han tenido en los ingresos de las operadoras de telefonía móvil las alzas de precios aplicadas por estas compañías con Red propia (excepto YOIGO) el pasado 1 de marzo. Las operadoras juraron y perjuraron que esos "ajustes" no tendrían influencia sobre el precio final de sus facturas, algo que parece incierto tras el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Según el informe ( 22 páginas PDF) en resumen dice lo siguiente sobre el impacto de las modificaciones en las tarifas de las distintas operadoras móviles:
- los ingresos de Movistar aumentarían un 1,79%.
- los ingresos de Vodafone disminuirían el 1% .
- los ingresos de Orange aumentarían un 2,62%.

Para el estudio se han analizado 16 Planes de precio de Movistar, 29 de Vodafone y 42 de Orange.

16 Planes de Movistar:
4 de ellos presentan un efecto de reducción sobre los ingresos, lo que representa un 2,1% de los clientes y 5 presentan modificaciones de precios que hacen que los ingresos de cada plan con la nueva tarifa tengan una subida de menos del 2% lo que supone el 43,6% de los clientes.

29 Planes de Vodafone:
22 de ellos producirían un efecto de reducción sobre los ingresos ( 67 % de los clientes totales); 4 planes cuya variación en los ingresos está entre el 0 y el 2% ( 17 % de los clientes totales); el el resto de los planes, ninguno presenta subidas en los ingresos producidas por las modificaciones tarifarias de más del 5%. (16% de clientes)

42 Planes de Orange:

15 representan un efecto de reducción sobre los ingresos( 35,1% de los clientes), 11 presentan precios que hacen que los ingresos con la nueva tarifa tengan una subida de menos del 2% (44 % de los clientes); 16 planes que presentan más crecimiento afectan al 21% de los clientes de FTES (9 planes con subidas de entre el 2 y el 5%, afectando al 10,8% de los clientes de Orange, otros 7 planes aumentan más del 5% (10,2% de clientes).

Resumiendo: a la CMT valora más las cuentas TOTALES de las operadoras, si las compañías ganan más o menos, lo cual está bien, pero no le interesa demasiado que el "ajuste del 1 de marzo cueste:
- al 42 % de los clientes de Movistar, una subida mínima del 2%.
- al 16% de los clientes de Vodafone, subidas de más del 5%.
- al 10,2% de los clientes de Orange, subidas de más del 5%.

Es decir: ¿supuso para los clientes de estas 3 empresas una subida el día 1 de marzo?

Ahora comprenderéis el porqué de la foto de Bob Dylan, en un gran momento para recordar a Dylan:

The answer, my friend, is blowin' in the wind, The answer is blowin' in the wind.

No hay comentarios: