viernes, mayo 18, 2007

FASTAP: Teclados QWERTY en Teléfonos Móviles

Este es el sueño de todo quinceañero enganchado a los mensajes SMS, o ¿quizás el de todos los usuarios de teléfonos móviles? Teléfonos móviles con teclados QWERTY (teclados con una tecla para cada letra) que facilite el envío de mensajes SMS.

Los usuarios de la telefonía móvil que no necesitan una BlackBerry, ni una Palm Treo, pero les gustaría disfrutar de un teclado "amigable" con su dueño, no tienen muchas opciones en el mercado; los fabricantes insisten en ofrecer los teléfonos de 12 teclas con "triple clic" para obtener las diferentes letras y escribir los mensajes de texto SMS y MMS.

Hoy os mostramos 2 modelos de teléfonos móviles que disponen de una tecla para cada letra, algo que parece un lujo, y eso que estamos en el año que estamos, con pantallas tactiles por todos lados, conectividades casi infinitas, etc, etc. En general, para este tipo de teclados se usa la denominación de teclados FASTAP. Las teclas de las letras están situadas en las esquinas de las téclas numéricas, como podeis ver en la imagen.

El fabricante coreano LG ofrece 2 modelos de teléfonos móviles con esa característica "FASTAP": LG 490 y LG AX490 , ambos disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canada.

Curiosamente, no sólo sus usuarios están contentos con esos teclados: un estudio de las operadoras que los ofrecen concluye que los clientes con teléfonos FASTAP envían EL DOBLE de mensajes que los clientes con teléfonos con teclado convencional.

¿Os gustaría que YOIGO y otros operadores españoles ofrecieran móviles FASTAP?

No hay comentarios: