lunes, mayo 07, 2007

Ni subidas ni conciertos...

El Diario económico Expansión publica hoy un artículo sobre el final de la investigación Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre los "ajustes de precios" de las operadoras dominantes en el mercado de móviles en España el pasado 1 de Marzo. ¿Su resultado? Ni hubo concertación, ni hubo subida.

Tomamos un par de párrafos destacados del artículo:

SOBRE LA CONCERTACION DE LA SUBIDA:
El informe realizado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, sobre la subida de precios de los operadores de telefonía móvil, el pasado mes de marzo, descarta que los grupos del sector, especialmente los tres más grandes –Movistar, Vodafone y Orange– hubieran alcanzado un pacto entre ellas para fijar los precios, una práctica prohibida en derecho de la competencia.

SOBRE LA SUBIDA EN SI:
Respecto a este asunto, después de un pormenorizado estudio de los diferentes patrones de consumo de los clientes de cada operadora y de las consecuencias de la subida de los precios nominales aplicados por las compañías, el regulador concluye que no existe una subida generalizada, aunque en algunos casos si pueden existir subidas concretas.

Es decir, que este informe de la CMT (realizado a petición de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, y de la Ministra de Sanidad y Consumo) considera probado que la subida el mismo día, en el mismo apartado tarifario(establecimiento de llamada) y en la misma cantidad fué una mera casualidad, y que los "reajuestes" tarifarios derivados no suponen una subida generalizada. ¿Magia? ! No ! Mi querido profesor de lógica (importante rama de la Filosofía) lo explicaría mejor que yo, y supongo que más o menos así:

- Si no hubo subida, fué imposible que fuera concertada.

¿Quien dijo que la Filosofía no tenía un lado prático? En fin, sólo sé que no sé nada (Sócrates, cuanto te quiero..., seguro que serías cliente de YOIGO)

1 comentario:

Cybergolfo dijo...

Para que digan que la filosofía no sirve para nada...

Si no hubo acuerdo a mí que me lo expliquen...

Sócrates, eres un crack!!