miércoles, mayo 23, 2007

Bajada Tarifa Precios Roaming Europeo

La Union Europea, mediante votación en la eurocámara, aprobará casi con total seguridad la regulación de precios máximos para el roaming de teléfonía móvil en los países de la UE. Entrará en vigor este mismo verano, y prevee precios de49 céntimos por minuto para llamadas efectuadas y 24 céntimos para las recibidas.

A pesar de la importante bajada, el recorte se quedó en apenas el 50% de los precios iniciales propuestos por la presidencia de turno (Alemania). La votación se celebra en estos minutos, pero dado lo largo de las negociaciones previas, parece claro que el acuerdo está cerrado y que apenas se trata de un trámite oficial.

¿Como quedará la cosa? Estos serán los precios para Roaming en los 27 países de la UE:

Precios/minuto(sin IVA) - Año 2007: Llamar: 49 cent - recibir: 24 cent
Precios/minuto(sin IVA) - Año 2008: Llamar: 46 cent - recibir: 22 cent
Precios/minuto(sin IVA) - Año 2007: Llamar: 43 cent - recibir: 19 cent

Como os decimos, no ha sido nada fácil el acuerdo de los gobernantes europeos; y os preguntareis vosotros:
¿es que hay gobernantes de algunos países que no desean que bajen los precios de las llamadas de sus ciudadanos, y ponen pegas al acuerdo (entre ellos, España)?

No (creemos que no), pero algunos gobiernos tienen miedo a un segundo DIA 1 DE MARZO de 2007, donde las operadoras respondan al cambio de Normativa con una subida de precios en las llamadas nacionales (fuera del alcance de la Union Europera), para compensar sus pérdidas en el negocio del Roaming. Si, esto que nadie se atreve a decir en voz alta, es lo que ha complicado, demorado y modificado el acuerdo para fijar los precios máximos del Roaming, y es que una subida de precios en las llamadas nacionales afectaría al famoso IPC, Talón de Aquiles de los países auropeos.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: