sábado, mayo 19, 2007

Comparativa Movistar Contrato Unico - YOIGO

La noticia de la Semana: Movistar revoluciona el mercado, simplificando sus tarifas, y reduciendo los precios de las llamadas. ¿Perdemos unos minutos en una comparación?

La prensa nacional se hace eco del notición:

Telefónica reduce sus tarifas de móvil para fidelizar clientes
Movistar abarata sus tarifas y en algún caso llega hasta el 62%
Guerra de tarifas telefónicas: Movistar rompe el fuego

Como siempre que publicamos una "comparativa" de precios con YOIGO, tenemos que decir que las operadoras dominantes no ponen nada fácil el hacer comparativas entre sus tarifas (no deben de tener mucho interés), pero rebuscando, hay casos donde si es posible comparar de una forma bastante precisa.

Por ello, y como ejemplo, vamos a comparar la recien estrenada CONTRATO UNICO de Movistar con el contrato de YOIGO. En teoría, la característica principal de este Contrato de Movistar es que puedes llemar cualquier día, a cualquier hora a cualquier destino nacional con un determinado precio; pronto veremos que no es 100% así, porque para Movistar hay "varios tipos de operadores". Vamos con cifras, que lo entenderemos todos:

Contrato Unico Movistar - Contrato YOIGO ( todos los precios sin IVA)

Establecimiento de llamada:
Movistar : 15 cent.
YOIGO: 12 Cent.

Llamadas a operadores tipo 1 (Orange, Vodafone, Carrefour Móvil y Happy Móvil)
Movistar : 21 cent/min.
YOIGO: 12 Cent/min.

Llamadas a operadores tipo 2 (YOIGO y Euskaltel Móvil)
Movistar : 27 cent/min.
YOIGO: 12 Cent/min (para yoigo todos los operadores son "tu tipo").

Mensajes SMS:
Movistar : 15 cent.
YOIGO: 10 Cent.

Consumo mínimo mensual
Movistar : 9 euros.
YOIGO: 6 euros.

Es decir: el Contrato Unico Movistar recien estrenado, dentro de las "revolución" de tarifas de Movistar, es incapaz de ofrecer un sólo apartado en el que, al menos, igualar las tarifas de YOIGO. Y si os gustan los juegos de palabras, podríamos resumir así:

El Contrato de YOIGO es mucho más "único" (y barato) que el Contrato único de Movistar.

Puedo leer que Movistar dará la oportunidad a su clientes actuales para continuar con sus tarifas, o para aceptar una de las nuevas... si alguno está pensando en un Contrato Unico Movistar, debería releer de nuevo los precios de su compañía azul.

YOIGO: Un Paso más allá (
One Step Beyond) (ver Video)

5 comentarios:

1 dijo...

Yo alucino. Movistar es más cara en este contrato, pero desde luego YOIGO NO puede ofrecer los mismo servicios que MSTAR y que los otros 3 contratos restantes son más baratos en comparación con algunas tarifas:

CONTRATO MOVISTAR
0.03€/minuto llamadas a movistar
0.30€/minuto el resto.
Ideal para el que utiliza nº´s MSTAR.

CONTRATO MIGENTE
0.08€/minuto a 10 números que eligas de cualquier operadora.
0.30€/minuto el resto.

CONTRATO TIEMPO LIBRE
17-08H | fines | 0.08€/minuto.
RESTO | 0.30€/minuto.

Cobertura, portabilidad, migración...

Unknown dijo...

Sois pura propaganda, y de la mala (no me extiendo más dado que me habéis censura por aquí mil veces ya y paso de perder mi tiempo)

Unknown dijo...

Ahora pegas:

Contrato movistar - Te la pegan como llames a alguien "no movistar". Hasta el punto de cobrarte más de lo que te cobraban antes (a si que, o te pones de acuerdo con tus amigos para que todos se pasen a Movistar, cosa que no suele suceder, o te limitas a llamar a los 2 o 3 que sabes tienen Movistar)

Contrato Mi Gente - Se han cargado mis 5 (0,03€ minuto) y han puesto la chapuza esta. Inicialmente sólo puedes elegir 5 números (3 movistar y 2 de cualquier operador), cada 6 meses puedes elegir un número más hasta un máximo de 10.

Contrato mi tiempo libre, más barato que el anterior Activa tu tiempo pero con una franja horaria menos asiquible. Y atrevete tú a llamar fuera de horario.

La verdad es que ha mejorado la cosa notablemente entre llamadas al mismo operador (aunque la palma la sigue teniendo Vodafone con su Vitamina 1 - 60) pero ha emperado más si cabe para llamadas fuera del operador, a si que en mi caso seguiré con lo que tengo: Yoigo para llamar cuando no sé el operador del destinatario así como a fijos y conectarme a internet, y movistar para los 2 o 3 que sé tienen movistar.

Jiminy Grillo dijo...

Los de Movistar nos han fastidiado a los clientes especialmente porque han quitado mís cinco. Y esa cosa rara de añadir hasta 10 número es una chapuza.

La tarifa vitamina sin beneficio de vodafone es mucho mejor que la 24 horas que yo tengo en movistar. Creo que voy a cambiar a mi familia a vodafone y pillar un OMV para llamadas ya que como ya comenté otras veces, el fijo de yoigo a mí me perjudica y además en la empresa tenemos vodafone.

Unknown dijo...

Digo lo mismo que los comentarios de arriba. Han mejorado únicamente para clientes de movistar, puesto que la tarifa de Mi Gente es una chapuza, además según las condiciones de la misma por lo menos tiene que pasar dos años y medio para completar los 10 números. Anda ya!!!!!
Y del resto pues han favorecido a los de contrato pero no a los de tarjeta pero aún así no es una maravilla. Y finalmente quitar Mis 5 la mayor cagada.