viernes, mayo 04, 2007

Probando Yahoo Mobile

Yahoo no tiene una gran cuota de mercado como buscador ni en España ni en el resto de países latinos; ahora acaba de lanzar su nueva propuesta de buscador para móviles, Yahoo Mobile, y teniendo en cuenta la tarifa de datos de que disfrutais o disfrutan los clientes de YOIGO, sería un pecado no probarlo.


Yahoo ha lanzado hace unas pocas horas su nuevo servicio Yahoo One Search dentro de Yahoo Mobile, y entre los países elegidos para este lanzamiento tenemos la suerte de que esté España. Aunque somos usuarios de Google Mobile, espero poder hacer una comparativa pronto y publicarla para vosotros, pero eso no impide que como usarios de YOIGO, con la mejor tarifa de datos de España, os pida que probeis vosotros mismos, es sencillo, rápido y barato, ¿alguien da más?

Sólo tenéis que visitar desde vuestro Pc esta página, y pedir que os manden un SMS:
http://es.mobile.yahoo.com/mobileweb

Escribís vuestro nº de teléfono y Yahoo os enviará un SMS con un enlace a directo a Yahoo Mobile, no teneis que teclear nada, ¿vale? Por supuesto, Yahoo, además del buscador , Yahoo OneSearch, tiene su servicio de noticias, etc.

¿Probamos y nos contamos como fué?

12 comentarios:

GVB dijo...

Todo muy bonito, pero desde el SEK610i ya no soy capaz de acceder a internet y, por lo que veo, no soy, ni mucho menos, el único. No es cuestión de configuración. Todo es correcto.

BitSpain dijo...

Yahoo Mobile, Google Mobile, etc funcionan bajo WAP, es decir, incluso sin 3G, sólo con GPRS, por lo que no deberías tener problemas, excepto en casos de incidencia de la Red.

GVB dijo...

Lo que digo es que al conectar wap sólo envía datos, sin llegar a resolver ninguna página. He visto por algún foro que le pasa a más usuarios con SEk610i. Y de esto hace un mes. Antes funcionaba correcamente.

Tomas R dijo...

Acabo de intentar acceder con un SonyEricsson K610i y no soy capaz de acceder a través de WAP. Llevo más de una semana sin poder acceder a ninguna página a través de GPRS (no tengo problemas en las zonas de Vigo donde hay 3G)

josbost dijo...

Menos mal que me he metido a leer este comentario. Ya estaba desesperado con la conexion a Internet.Yo LLevo 3 semanas +/- sin conexión. En el 622 no te dicen que es un fallo general, no les importa perder y hacer perder horas configurándolo a mano. Tambien lo he intentado por el 500 con TODAS y por SonyEric., además he mandado mail a Yoigo y ni me han respondido. ¿Qué hago?

Tomas R dijo...

Acabo de probar en una zona de Vigo donde sí hay cobertura 3G y me va de maravilla esta página. Totalmente pensada para la pantalla del móvil, incluso mejor que la versión de EEUU. Hace 10 años que soy usuario de Yahoo y ha sido una gran alegría para mi descubrir esta página. Gracias por vuestro aviso Recomiendo su uso. Sigo sin poder usar GRPS en zonas sin 3G. No me molesto en llamar al 622 ni en enviar un e-mail, pues tuve un problema anterior que sigo esperando que me lo resuelvan (afortunadamente éste me lo resolvieron en The Phone House). El SAC de Yoigo es de pena... :-(

Manuel Gómez dijo...

Puntualizo como ex-Yahoo! La empresa de la exclamación es la multinacional de productos y servicios más importante del mundo. No lo perdamos de vista. Que Europa sea Google, no quiere decir que USA o Latam lo sean, por no decir Korea...

BitSpain dijo...

Si Manuel, nadie niega que Yahoo sea importante, y que hay más cosas que las búsquedas, y más zonas que Europa; pero desde el punto de vista de usuario básico de internet, y desde el punto de vista europeo, Google tiene una ventaja grande, y cada producto que saca tiene una gran aceptación.
Por desgracia, hay pocas opciones de empresas de servicios de alto nivel fuera de Yahoo, Google y Live. Al menos desde este Blog pretendemos dar a conocer todas las opciones válidas e interesantes para los YOIGGERS, especialmente las gratuitas.
Gracias por seguirnos y comentar.

Salvatror dijo...

# Manuel Gómez
Pues tu ex-empresa me parece que también lleva las de colocarse como segundona en el campo de las búsquedas móviles.

Lo bueno de Yahoo (aunque facilmente copiable) es la presentación de resultados, sobre todo desde el cliente J2ME (idea esta que considero anacrónica) pero la calidad de resultados de Google sigue siendo muy superior, mal que nos pese.

Julito dijo...

diyo no acabo de pillarle la gracia, esta todo en ingles, me es imposible que este en castellano + luego todas las noticias y posibles contactos tambien son americanos, ¿como españolizarlo?

Tomas R dijo...

Hola, tengo que comentar que ya me va perfectamente el GPRS y la página de Yahoo! me va perfectamente, tanto con el navegador del móvil, como con Opera Mini. A los usuarios de Yahoo! les recomiendo esta opción, tanto en 3G, como en GPRS.

GVB dijo...

Donde las dan, las toman, así que me toca reconocer que por fin vuelvo a acceder a internet con cobertura GPRS con el SEk610i. No sé si habrá tenido algo que ver el hecho de que haya habido numerosos mensajes en diversos foros, pero por fin vuelve a funcionar.