viernes, junio 22, 2007

Cargador eólico para teléfonos móviles.

Este cargador eólico está presentado por Orange en el Reino Unido, y usa la fuerza del viento para cargar el teléfono móvil; su lugar de presentación, el Festival de Glastonbury, dice todo sobre su aplicación principal: la multitud de festivales musicales de verano alrededor de todo el mundo.

Si aceptamos que cada vez menos gente es capaz de estar tranquila sin teléfono móvil durante unas horas, admitiremos que la carga del terminal es una necesidad imperiosa, sea cual sea el lugar donde nos encontremos. Por eso, técnicos de la University de Texas Arlington han proyectado, diseñado y construido este cargador de teléfonos móviles por energía eólica, o lo que es lo mismo, mediante la fuerza del viento. Además, apenas pesa 150 gramos (se supone que sin contar la batería), y es plegable.

Hace poco que os hablamos de un Cargador Casero USB para teléfonos móviles, y recuerdo algún comentario sobre su poca utilidad práctica; es posible, pero si se usa con el ordenador portátil es posible verlo de forma más prática: puedes prescindir de la bateria de tu ordenador portatil, y lo usas para cargar tu teléfono móvil.

El cargador eólico de Orange va más allá: ofrece una posibilidad de carga avanzada, dado que dispone de una batería intermedia que evita tener el teléfono conectado en la tienda de campaña (para las acampadas rockeras vereniegas) durante todo el día. El sistema es el siguiente:

- Colocas el generador eólico sonbre el techo de tu coche, o de la tienda de campaña mientras te vas a escuchar tu concierto favorito; durante esas horas, el generador irá cargando la batería de servicio del generador, y cuando vuelvas a dormir unas horas, conectas tu teléfono y mientras descansas la batería de tu teléfono irá recobrando fuerzas aunque en ese momento no tengas viento.

Si, si alguien quiere criticarlo, tiene varias posibilidades:

- Si no hay viento no funciona.
- Es posible que al volver a la tienda de campaña "haya volado", y no por el viento.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy buen invento. de este modo, y siempre que no surjan imprevistos, puedes tener cargada tu bateria.

Aunque se me ocurren otras utilidades, como colocarlo en el balcón, etc. (así uno se puede ahorrar lo que gasta en pequeños equipos electronicos)

Saludos