lunes, junio 04, 2007

Cargador de Teléfonos Móviles USB casero

En muchas ocasiones necesitamos cargar nuestro teléfono móvil y no tenemos el cargador a mano; o incluso, tenemos el cargador pero no tenemos un enchufe disponible, y si nuestro Ordenador Portatil, y con este cable-cargador USB podríamos salir del paso.

Como técnicos, debemos comenzar diciendo que NO RECOMENDAMOS en absoluto su utilización, y que si alguien se decide y lo usa, debe tener en cuenta los riesgos que puede sufrir tanto la batería de su móvil como el propio teléfono.

El "invento" se base en que las conexiones USB de los ordenadores PC usan 5 vóltios para la alimentación de los dispositivos que se conectan mediente USB y no tienen fuente de alimentación externa, como por ejemplo Webcams, discos duros externos, lectores de tarjetas de memoria, etc. Por ello, el video muestra como conocer que par de cables de los 4 que usa el USB ofrecen los 5 voltios, y como unirlos al conector de nuestro cargador.

Volvemos a resaltar: sólo funcionará de forma medianamente aceptable para teléfonos móviles cuyo cargador original tenga una salida de 5 voltios, como algunos Nokia. Y aunque así sea, la solución sería sólo como opción de emergencia si queremos que nuestro teléfono y su batería esten tiempo con nosotros; podríamos decir: SOLO GEEEKS.



USB Cell Phone Hack! Charge It With... - Click here for more free videos

Desde el Blog de YOIGO recomendamos utilizar SOLAMENTE los cargadores originales o autorizados por el fabricante del teléfono.

No hay comentarios: