viernes, junio 08, 2007

Telsis: Sistema de Mensajes SMS más rápido

YOIGO está equipando su red propia de 3G en España con un sistema inteligente para la gestión de la mensajería SMS, suministrado por la empresa Telsis.

Este acuerdo sobre el apartado de mensajería SMS es parte de un contrato más amplio de la infraestructura de radio por parte de Ericsson, socio de Telsis. Se trata de una azanzada tecnología inteligente de enrutamiento de los SMS de Telsis, integranda completamente con la red de Yoigo, que ofrece la capacidad de obtener un rendimiento de procesamiento escalable.

El enrutamiento inteligente de SMS (Intelligent SMS Routing) fue inventado por Telsis y ha sido adoptada extensamente por los operadores de red móviles como reemplazo para los sistemas anteriores.

YOIGO es el último de los operadores con nueva Red propia que usa esta esta tecnología, que evita la necesidad de poseer un SMSC. Los clientes de YOIGO se van a beneficiar de forma inmediata de entregas de sus mensajes SMS de forma más rápida que mediante las técnicas tradicionales de "almacenamiento y reenvio" (store-and-forward) .

1 comentario:

Rubén Méndez dijo...

¿Y por qué no cambian el nombre de operador de la red de repetidores?.

Es decir, que en lugar de poner Xfera que quedó para el recuerdo (aunque sea el nombre legal de la empresa), que ponga Yoigo, que es como todo el mundo la conoce (para eso cambiaron de nombre...).

En los terminales no vemos Xfera, pero en los manos libres sí (En mi PARROT por lo menos es lo que aparece, igual que aparece Vodafone cuando coge sus repetidores)

Es una de las extensiones de la comunicación de la marca, no por ello menos importante. ¿no?