Tras la denuncia interpuesta por un particular, el operador Movistar ha decidido retirar su campaña publicitaria "Conéctate dónde quieras por sólo 1 euro al día".
Tras el inicio de la Campaña publicitaria "Conéctate dónde quieras por sólo 1 euro al día" , y tras una denuncia particular, Movistar recibió un requerimiento de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) para que aclarara la misma. Estos días decenas de medios Online se hacen eco de esta noticia, por el abuso de la letra pequeña.
Esta Campaña fué lanzada por Movistar como respuesta al éxito de la Tarifa PLANA de Internet a 1,2 euros/día (sólo el día que te conectes) de YOIGO, pero jugando con un mensaje tan simplista que tenía un camión de letra pequeña detrás; por ejemplo, la web de Internautas.org dice:
La campaña publicitaria consistía en ofrecer una tarifa de conexión por un euro al día, pero en realidad lo era con una serie de condiciones. Para prepago, consistía en dar acceso a Internet por 3 euros al día, sin límite de conexiones y con hasta 10 MB de tráfico (máximo 15 euros al día). Para contrato, se señalaba que el acceso a Internet se prestaba por 1 euro al día, sin límite de conexiones y, hasta 10 MB de tráfico (máximo, 10 euros al día)....Por otra parte, tratar de encontrar esos “límites” o condiciones en la web de Movistar era complicado, había que localizarlo a través de otros enlaces y no de una forma directa desde la propia publicidad.
Gracias a Gonzalo S. os ofrecemos las imágenes de la publicidad antes y después de la rectificación mínima, y uno de los muchos Foros que lo comentan. Simplificar las tarifas y la publicidad, a base de aumentar la letra pequeña de las mismas no parece una buena idea para los usuarios, y en ocasiones descaradas, ni si quiera para el organismo que regula la publicidad en este país.
Esta Campaña fué lanzada por Movistar como respuesta al éxito de la Tarifa PLANA de Internet a 1,2 euros/día (sólo el día que te conectes) de YOIGO, pero jugando con un mensaje tan simplista que tenía un camión de letra pequeña detrás; por ejemplo, la web de Internautas.org dice:
La campaña publicitaria consistía en ofrecer una tarifa de conexión por un euro al día, pero en realidad lo era con una serie de condiciones. Para prepago, consistía en dar acceso a Internet por 3 euros al día, sin límite de conexiones y con hasta 10 MB de tráfico (máximo 15 euros al día). Para contrato, se señalaba que el acceso a Internet se prestaba por 1 euro al día, sin límite de conexiones y, hasta 10 MB de tráfico (máximo, 10 euros al día)....Por otra parte, tratar de encontrar esos “límites” o condiciones en la web de Movistar era complicado, había que localizarlo a través de otros enlaces y no de una forma directa desde la propia publicidad.
Gracias a Gonzalo S. os ofrecemos las imágenes de la publicidad antes y después de la rectificación mínima, y uno de los muchos Foros que lo comentan. Simplificar las tarifas y la publicidad, a base de aumentar la letra pequeña de las mismas no parece una buena idea para los usuarios, y en ocasiones descaradas, ni si quiera para el organismo que regula la publicidad en este país.
2 comentarios:
Lo más gracioso de todo es que MoviStar se podría permitir esa tarifa de 1euro (versus 1,20euros de YOIGO) debido a su capacidad financiera, y engancharía a miles de usuarios. Además, deben pensar que sus clientes son los más tontos, que les lanzan cualquier mentirijilla y pican. Aunque por otro lado, los espabilados sólo estarán por la cobertura, el resto ya se habrán ido... o les sobra la pasta!!
Pero como siempre, van a remolque, en lugar de liderar (como deberían) están con políticas reactivas y perdiendo porcentaje de cuota cada año.
Cuando bajen del 40% cambiarán de actitud, ... o no.
Tienes mucha razón Ruben, suena mucho a prepotencia, y a querer ordeñar la vaca de la tarifa de datos a precios de 2005 en pleno 2007; tienen capacidad técnica para dar una tarifa plana a un precio justo para ellos y sus clientes, pero no la voluntad.
Publicar un comentario