sábado, junio 09, 2007

The Phone House: crecen ventas gracias YOIGO

La cadena europea The Phone House, dedicada a la distribución de telefonía móvil multimarca y telecomunicaciones, obtuvo un beneficio operativo de 432 millones de euros, (un 24,5 por ciento más en el ejercicio anterior), en buena medida gracias a las ventas de YOIGO desde sus tiendas en los últimos meses.

Según afirmó hoy el Sr. Fernando Urrutia, presidente de The Phone House España, cerró su año fiscal el pasado 31 de marzo, logrando un beneficio operativo de 432 millones de euros (un 24,5 % más que el ejercicio 2006), y unas ventas de 5.866 millones, (un 31 % más que el ejercicio 2006).

The Phone House abrió 366 tiendas por toda Europa durante el pasado ejercicio, con las que ya alcanzan 2.144, de las que 408 tiendas están en España.

Según la dirección de la empresa, este crecimiento de la cifra de negocio ha estado motivado por el lanzamiento del operador Yoigo y por la aparición en el mercado de los operadores móviles virtuales, incluyendo Happy Móvil ( el OMV de TPH), así como por la apertura de 70 nuevas tiendas.Teniendo en cuenta que cerca del 50% de los clientes de YOIGO efectuan su contrato a través de tiendas The Phone House, aunque la venta de YOIGO sólo afectara a su cifra de negocio en los últimos 4 meses de su ejercicio fiscal, son muchos miles los clientes de YOIGO que pasan cada mes por sus tiendas.

The Phone House sigue siendo desde el lanzamiento de YOIGO, el 1 de diciembre de 2006, el distribuidor en exclusiva en la calle, hasta dentro de unos pocos días, en que YOIGO ofrecerá sus servicios desde al menos 2 canales de distribución más a nivel nacional.

No hay comentarios: