martes, septiembre 04, 2007

Perfil cliente YOIGO: más mujeres y jóvenes

Johan Andsjö, Consejero Delegado YOIGO, anunció en el Encuentro de las Telecomunicaciones 2007, de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander que la empresa contaba con 161.000 clientes a finales de junio.

Aunque muchos medios Online dan esa cifra de 161.000 clientes como la actual, tan sólo se trata de la última cifra hecha pública por la compañía; de hecho, desde este Blog, adelantamos esa cifra hace más de un mes, tras el análisis detallado de los datos de TeliaSonera del primer semestre de 2007. Por lo tanto, para conocer la cifra actual de clientes, deberemos esperar posiblemente al anuncio oficial cuando se alcance la cifra redonda de 200.000, según nuestros cálculos en pocas semanas.
YOIGO alcanzó los 100.000 clientes a finales del mes de marzo, apenas 4 meses después de su lanzamiento comercial, el 1 de diciembre de 2006.

Si es cierto que Johan hizo públicos por primera vez algunos datos sobre los perfiles globales de los YOIGGERS, como que el 55% de los clientes de YOIGO son mujeres, y que un 66% del total tienen menos de 40 años (exactamente el 33% del total tienen menos de 25 años, y otro 33% entre 25 y 40 años).

Desde hace un par de meses, YOIGO utiliza 3 canales de distribución a pié de calle: la cadena de tienda The Phone House (desde el comienzo), Carrefour y Alcampo. A pesar de ello,
Johan Andsjö adelantó que en los próximos meses incorporarán 2 nuevos canales a los actuales, con la intención de hacer más visible y accesible la marca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial, pero deberian tener mas en cuenta la cobertura propia. Ya casi va hacer un año y la cobertura umts de yoigo va muy despacio, por no decir casi nula. Además si se dispone de umts de yoigo cuando entras en el interior de un establecimiento desaparece y se engancha a la de vodafone. Tendran que tener encuenta este factor, para que pongan muchas mas estaciones bases en las ciudades.

Anónimo dijo...

A lo anterior le añadiría que aún no tienen listo http://www.yoigo.com/miyoigo/ (vamos tanto tiempo esperando, según su lema, ya tiene que ser mejor que la empresa Google), y que para recibir llamadas perdidas tienes que tener el buzón de voz activado.
Son los defectos que les veo por el momento....

Anónimo dijo...

No está nada mal la cifra redonda de 161.000 clientes, vamos que hagas una tienda y que usen tus productos durante el día me parece bestial con solo esa cifra. Creo que debió de decir la fecha de la apertura de Mi Yoigo; si estan tardando mucho es que será la releche.