Google anunció esta semana la compra de Zingku, una Red Social móvil que vincula la información de internet con la capacidad de los teléfonos móviles, smartphones y PDAs.
Zingku es lo que algunos denominan un MoSoSo, Mobile Social Software, y que permite a los usuarios enviar, compartir y visualizar contenidos móviles en la Red, y lo contrario, visualizar contenidos de Internet en el teléfono móvil. Para ello Zingku utiliza tanto la capacidad de 2 sistemas ya incluidos en la mayoría de los teléfonos móviles, como son la Mensajería Instantanea y los Mensajes SMS.
Queda claro que Google tiene 2 cosas: mucho dinero para invertir y mucha confianza en el negócio que vincula la telefonía móvil e internet. ¿por qué decimos esto? por que no es muy habitual que una empresa del tamaño de Google compre una empresa de internet que está en fase "beta privada", como es el caso de Zingku. De hecho, a día de hoy sólo funciona para Estados Unidos, y para acceder a la Red, necesitas obligatoriamente ser invitado por un miembro registrado.
Esta claro que en breve, la lucha por las comunidades Online se trasladará a las comunidades mixtas, Internet-móvil, y algunas empresas ya están tomando posiciones. La eclosión definitiva depende una vez más de que los operadores de telefonía móvil dejen de pensar que el acceso de datos desde el teminal móvil es un artículo de lujo, y pongan un precio acorde con su coste real en 2007. YOIGO ya lo hizo con una tarifa simple y barata; el resto sigue haciendo cuentas para que sus clientes paguen a precio de oro la utilización real de la tecnología 3G.
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario