sábado, septiembre 08, 2007

20 años de la tecnología GSM

Hace 20 años, el 7 de septiembre de 1987, 15 operadores de telecomunicaciones pertenecientes a 13 países firmaron un histórico acuerdo en la ciduad de Copenhage: el desarrollo del Global System for Mobile Communications (GSM).

Desde ese día, la tecnología GSM ha dado servicio a más de 2.500 millones de personas en 218 países, todos los que han decidido utilizar ese protocolo. Muchas son las voces que afirman que sin el GSM y lo que supuso en cuanto a acuerdo, Europa no hubiera logrado el liderazgo de la industria de la telefónia, ni la propia telefonía se hubiera extendido de forma tan rápida a nivel globlal. Y es que según muchos expertos, GSM ha sido el más importante acuerdo internacional en cuanto telecomunicaciones de la historia.

Hoy en día, la familia de tecnologías que engloba GSM se utiliza en el 85% de los servicios del mercado móvil; cada año, los usuarios compran más de 1.000 millones de teléfonos GSM, hacen más de 7 billones de minutos de llamadas, y envían 2,5 billones de mensajes de texto(fuente Wireless Intelligence, GSMA, Gartner and Informa).

La Asocición GSM (GSMA), pretende celebrar el hecho con un video documental, "the Mobile World"; para ello, un grupo de filmación está actualmente viajando a 20 países de todo el mundo, desde SudAfrica, Kenya y Rwanda a China, Japan, India, Korea, Europa y Estados Unidos, para captar en el film los diversos usos, y servicios de la tecnología móvil, y como cambian y mejoran nuestras vidas en el día a día. El film está producicod por TelecomTV y patrocinado por Ericsson.

Se puede ver un video de presentación desde AQUI.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: