jueves, septiembre 20, 2007

Cobertura móviles en el Metro de Nueva York

E metro de Nueva York dispondrá de cobertura para teléfonos móviles, tras el acuerdo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y el consorcio de empresas Transit Wireless por 10 años.

De esta forma, y tras años de negociaciones, las 277 estaciones subterráneas del Metro de la Gran Manzana tendrán cobertura para la telefonía móvil. El sistema elegido parece bastante positivo para todos: la empresa Transit Wireless instalará todo lo técnicamente necesario para dar servicios de telefonía móvil, y las operadoras tendrán que pagar a Transit Wireless por llevar su señal a sus respectivos abonados.

Se prevee que tardarán unos 4 años en realizar toda la instalación, y eso que sólo se ofrecerá cobertura en las estaciones, accesos y pasillos no en los túneles.

Fuente: Blog del Metro de Nueva York

YOIGO BLOG

1 comentario:

Tomas R dijo...

Esperemos que en España hagan algo similar y, sobre todo, que independientemente de quién tienda la red, se pongan de acuerdo entre todos los operadores para dar servicio a todos sus abonados y no tripliquen o cuadrupliquen, como hacen en medio país. Hace ya tiempo que oí que en el Metro de Madrid harían algo similar y, de momento, nada.

¡Por cierto, estupenda foto de Penn Station!

¡Saludos!