sábado, septiembre 08, 2007

Comics en los teléfonos móviles

Una compañía en los Estados Unidos comienza a ofrecer Comics diarios en formato adaptado a teléfonos móviles por una subscripción mensual; la empresa uClik tiene ya 55.000 usuarios/mes.

Los amantes de los Comics están de enhorabuena con esta nueva oferta que, comenzando en los Estados Unidos, si tiene éxito podría ser exportada a todo el mundo. La empresa uClick, especializada en Comics, juegos y otros contenidos online y offline, tiene ya 55.000 usuarios mensuales de su nuevo producto: Comics diarios especialmente adaptados para los teléfonos móviles.

La oferta se canaliza a través de la web de GoComics, y permite elegir entre más de una decena de diferentes Comics, que podrán ser descargados al teléfono móvil y visualizados mediante un sencillo sistema de Scroll vertical, muy fácil de manejar con apenas 2 teclas. Garfield, FoxTrot, Stone Soup, The Duplex, Pooch Café, Red y Rover son algunos de los títulos disponibles para los clientes de los principales operadores móviles en USA (AT&T, Verizon, Cingular, Nextel y Sprint). El precio, que depende del operador, está entre los 2,9 euros y 3,5 euros por el paquete básico, que permite ver varios de los más conocidos Comics; los contenidos de Manga, el famoso Comic de origen japonés, tiene un precio añadido.

Aunque la idea no es nueva, dado que TokyoPop ya comenzó a ofrecer algo similar con comics manga en Japón hace unos meses, la nueva oferta es mucho más amplia en cuanto a contenidos y, por lo tanto, en cuanto al público objetivo del servicio.

Aunque es cierto que este contenido, como muchos otros, se ven condicionados en gran medida por el pequeño tamaño de las pantallas de la mayoría de los móviles actualmente, los creadores han encontrado una parte positiva: los lectores no podrán hacer trampa para conocer el final de la historia visitando la última página sin ver las demás.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: