miércoles, diciembre 19, 2007

Operadores 3 UK y T-Mobile compartirán Red 3G

Los operadores móviles del Reino Unido 3 UK y T-Mobile anunciaron ayer un acuerdo para combinar sus redes de telefonía móvil 3G.

Según ambos operadores este acuerdo es el mayor del mundo para compartir una red 3G, y les reportará una importante mejora especialmente en la cobertura urbana de cara a los próximos 2 años, aunque el acuerdo no incluye ambas redes GSM (2G). Como todo este tipo de acuerdo, se lograrán importantes beneficios tanto de ahorro económico como de impacto ambiental.

A pesar de lo que puede parecer, ambas partes mantendrán la responsabilidad de la prestación de servicios a sus respectivos clientes y utilizarán su propio espectro de frecuencias. Para la gestión han creado una empresa conjunta llamada Mobile Broadband Network, que supervisará la creación y el funcionamiento de la red conjunta.

El resultado directo será un plan para desmantelar más de 5.000 mástiles duplicados o repetidos por ambas operadoras, lo que se traducirá en importantes ahorros en alquiler, de transporte, mantenimiento y otros gastos de funcionamiento de esas células. Traducido a dinero, la combinación de ahorro se estima en 2.000 millones de libras en diez años.

Hace unos meses, en ese mismo país, fué noticia un acuerdo parecido entre Vodafone y Orange, para compatir infraestructuras, con el fin de mejorar cobertura y redudir costes.


Relacionado:

No hay comentarios: