En los últimos días se han publicado varias noticias en prensa sobre un posible y cercano acuerdo entre YOIGO y Telefónica-Movistar para compartir los emplazamientos de las antenas de teléfonia móvil de Movistar por parte de YOIGO.

Las ventajas que un acuerdo de este tipo pueden ofrecer para YOIGO son claras:
- - Reducción de tiempo y esfuerzo para el estudio de los emplazamientos.
- - Eliminación de los plazos y tareas legales para conseguir las autorizaciones municipales.
- - Reducción del tiempo de puesta en marcha de los equipos en esos emplazamientos, al reducirse la obra civil en muchos casos, lo más lento, disponer ya de suministro eléctrico, etc.
- - Reducción de coste de alquiler (al ser compartido) de los citados emplazamientos.
Debemos decir que el hecho de compartir base de emplazamientos de antenas no es algo nuevo, ni para YOIGO, ni para Movistar, ni para los otros operadores Vodafone y Orange. Hace un tiempo publicamos varias noticias (Portugalete - Salou) al respecto de los acuerdos en que la operadoras están llegando en muchos municipios, propiciados por las autoridades locales, para reducir el impacto ambiental de las antenas, especialmente en zonas urbanas. Sin embargo, este acuerdo difiere de los anteriores en que se trata de un acuerdo no para un sólo municipio, y por el volumen de los emplazamientos.
(Gracias Ruben por tu email)
No hay comentarios:
Publicar un comentario