La empresa vasca Euskaltel ha presentado una denuncia contra Telefónica ante el Servicio Vasco de Defensa de la Competencia por la comisión de prácticas de abuso de posición de dominio contrarias al artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, basadas en la imposición de Telefónica a sus propios clientes de unos precios discriminatorios aplicando tarifas superiores en las llamadas realizadas a móviles de Euskaltel.
Telefonica móviles (Movistar) define en sus tarifas como "Operadores móviles tipo 2" tanto a Yoigo como a Euskaltel Móvil. Aunque Euskaltel apunta a que las razones que podría tener telefónica para esa discriminación de precios a sus clientes son distintas, el resultado es el mismo: telefónica castiga a sus propios clientes cuando llamas a clientes de YOIGO o de Euskaltel, justificando este hecho por las tarifas de ambas, cuando estas están aprobadas por la CMT.
La cuantía de los precios discriminatorios es de 6 cént./min; por ejemplo, los clientes de movistar con contrato único 24 horas, pagan 21 cént./min por llamar a fijos y a operadores móviles "tipo 1", y 27 cént./min cuando llaman a YOIGO o Euskaltel (el establecimiento de llamadas no varía).
Euskaltel solicitó por todo ello al Servicio Vasco de Defensa de la Competencia que se abra expediente sancionador contra Telefónica, y proponga si corresponde, la adopción por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi de las medidas necesarias para poner fin de inmediato a las citadas prácticas abusivas
Según la denuncia de Euskaltel, esta imposición de tarifas ha supuesto para Telefónica unos ingresos extra superiores a 2,6 millones de euros cobrados a sus propios clientes por el precio impuesto para las llamadas realizadas a móviles de Euskaltel. Sea como fuere, parece que es un castigo muy rentable, a pesar de que el dinero extra sea el del bolsillo de sus propios clientes.
YOIGO BLOG
La cuantía de los precios discriminatorios es de 6 cént./min; por ejemplo, los clientes de movistar con contrato único 24 horas, pagan 21 cént./min por llamar a fijos y a operadores móviles "tipo 1", y 27 cént./min cuando llaman a YOIGO o Euskaltel (el establecimiento de llamadas no varía).
Euskaltel solicitó por todo ello al Servicio Vasco de Defensa de la Competencia que se abra expediente sancionador contra Telefónica, y proponga si corresponde, la adopción por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi de las medidas necesarias para poner fin de inmediato a las citadas prácticas abusivas
Según la denuncia de Euskaltel, esta imposición de tarifas ha supuesto para Telefónica unos ingresos extra superiores a 2,6 millones de euros cobrados a sus propios clientes por el precio impuesto para las llamadas realizadas a móviles de Euskaltel. Sea como fuere, parece que es un castigo muy rentable, a pesar de que el dinero extra sea el del bolsillo de sus propios clientes.
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5 comentarios:
Eso es... Y Yoigo debería hacer exactamente lo mismo. No es lógico ese abuso que tiene Movistar con sus clientes siendo que las diferentes operadoras no disponen de ese plus para llamar a Yoigo y Euskaltel.
De todas maneras quiero comentar que he realizado el día 19/12/07. una portabilidad de movistar a yoigo en tarjeta y no recibo llamadas únicamente de telefonos fijos de telefonica, puesto que del resto de orange, ono,etc... si que las recibo. Creo que me estan restringiendo las llamadas entrantes desde estos tlefs. telefonica de españa.Por que yo llamar si puedo a todos los tlefs. y recibir también, únicamente de telefonica no recibo. SON UNA MAFIA.
Yoigo debería sumarse a esa denuncia. Aunque son los propios clientes de movistar, los más perjudicados, quienes ya deberían haberlo hecho.
Menuda cara tienen los de Euskaltel. No es que Telefónica sea santo de mi devoción, pero Euskaltel tiene el monopolio y abuso dominante de todas las instituciones de la administración vasca (diputaciones, gobierno vasco, sanidad, etc.) y ahí no entra nadie. Para mí, Euskaltel es un digno discípulo de lo peor de Telefónica
Deberias informarte mejor antes de publicar algo asi.
No soy, ni mucho menos, defensor de Movistar, pero la culpa la tiene Yoigo que cobra 6 centimos mas por la interconexion que el resto de operadoras, por lo que no se trata de que Movistar haya ganado 2,6 millones de euros, sino que ha cobrado 2,6 millones de euros a sus clientes que han ido directos a pagar a Euskaltel el coste adicional de la conexion, es decir, es Euskaltel/Yoigo quien cobra esos 6 centimos adicionales.
Es una estrategia, puesto que tengo pocos clientes, los atraigo con precios bajos en llamadas pero a cambio tambien gano dinero con las llamadas entrantes
Deberías de saber que las tarifas de interconexión de yoigo las fija y aprueba la CMT, y son superiores al resto de operadores para fomentar la competencia en el sector.
Por ello, movistar si gana 2,6 millones de euros más, porque no debería de ingresar ni un euro por ello, dado que la CMT fijó los límites de las tarifas de interconexión en cantidad y plazo.
Curiosamente, sólo movistar se autocompensa por el diferencial en la interconexión, ni Orange ni Vodafone lo hacen. Eso dice mucho de lo que cuidan desde siempre a sus clientes. Y curiosamente lo repite con las tarifas desde fijo.
http://yoigo.blogspot.com/2007/01/tarifas-interconexin-yoigo-movistar.html
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