lunes, diciembre 03, 2007

Móviles y Publicidad, Encuesta.

La empresa Zed Digital, especializada en servicios de marketing interactivo, ha publicado los datos de su encuesta titulada Móviles y Publicidad, con excelentes resultados para YOIGO.


Gracias a la encuesta de Zed Digital, que se realizó vía Internet con más de 8.000 participantes en 2 oleadas (noviembre 2006 y Junio 2007), podemos conocer la evolución de las más importantes tendencias y gustos de los usuarios de móviles en España en los últimos meses. Os ofrecemos un resumen, aunque podéis descargar la encuesta completa aquí (zip-PDF, 30 pag.).

VALORACIÓN DE OPERADORES POR PRECIO
La mayoría de los encuestados opinan que YOIGO es la operadora más barata, seguida de Lebara y Carrefour móvil, mientras Movistar es considerada la más cara.

INTENCIÓN DE CAMBIO DE OPERADOR
Los encuestados situan a YOIGO como tercera operadora en intención de cambio, con un 15,5%, por delante incluso de Orange.

VALORACIÓN PARA CAMBIO DE OPERADOR.
Los encuestados valoran en primer lugar las tarifas de las llamadas, seguido de Cobertura de la Red, Servicio de atención al cliente y cambio del teléfono móvil.

GASTO MEDIO POR USUARIO DE MOVIL
Casi la mitad de los encuestados declaró un consumo entre 21 y 50 euros/mes, y 1 de cada 3 gastó entre 5 y 20 euros/mes.

ENVIO DE MENSAJES
El 97,4% dice usar los mensajes SMS, pero ni la mitad usan los mensajes multimedia MMS.

TELEVISION MOVIL
Desciende tanto el uso como el interés: sólo un 4% lo usa, y apenas un 33% dice tener interés en ella.

VIDEOLLAMADAS
Un 13% utiliza las videollamadas, y un 39% dice tener interés en ellas.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Richi dijo...

Yo me acabo de cambiar a yoigo, y lo cierto es que veo que he hecho bien dejando al Movistar (que me lleva estafando desde hace 7 años).

Veo que la gente que mueve esta compañía es de confianza y de hecho me transmiten seguridad :) .

Felicidades por el blog, me verás a menudo por aquí ;)

Salu2