miércoles, junio 20, 2007

Airbus Permitirá llamadas teléfono a bordo

Airbus recibe una Certificación Oficial para permitir el uso de Teléfonos Móviles desde sus aviones en pleno vuelo, en trayectos europeos. Esto significa que en breve se podrá comenzar ar usar el teléfono móvil en pleno vuelo en los aviones certificados por la European Aviation Safety Agency (EASA).

El apagar los teléfonos móviles al subir a un avión se va acabar pronto: el fabricante de aeronaves Airbus (del grupo europeo EADS) ha sido el primero en recibir la Certificación de Navegabilidad por parte de la European Aviation Safety Agency (EASA), para un sistema de llamadas de teléfonos móviles a bordo de un avión. El 18 de junio de 2007, la agencia europea de la seguridad de la aviación (EASA) aprobó el sistema a bordo de Airbus GSM.

Esta importante certificación de la navegabilidad de EASA se otorga después de las pruebas positivas realizadas por Airbus a principios de este año, que confirman la compatibilidad del sistema GSM de Airbus con el resto de sistemas y dispositivos de vuelo.

Con esta aprobación, Airbus da paso importante para ofrecer a los pasajeros su servicio OnAir que permitirá a pasajeros utilizar su teléfono móvil, BlackBerry, etc durante vuelos en Europa. Con él, podrán hacer y recibir llamadas además de poder enviar y recibir email y mensajes de texto. Dependiendo del momento y circunstacias de vuelo, el equipo de la cabina puede gestionar fácilmente el servicio y tener la opción de seleccionar un modo de “sin-voz” que permita solamente mensajería de texto SMS y servicios del email.

OnAir, empresa compartida entre Airbus y SITA, actuará como el suministrador del servicio de la conectividad. El servicio estará inicialmente disponible en la gama de aviones Airbus de un único pasillo ( los aviones más pequeños de la compañía) en trayectos cortos en Europa occidental.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: