martes, octubre 02, 2007

Nokia compra NAVTEQ

El fabricante de teléfonos móviles anunció la compra de la empresa NAVTEQ, dedicada a los mapas digitales y aplicaciones para la navegación móvil.

Con la compra de NAVTEQ, Nokia vuelve a demostrar su clara apuesta por los servicios, tras el anuncio de sus servicios OVI. La navegación GPS, así como la geolocalización y otros servicios relacionados están generando mucho negocio en el mundo, y Nokia quiere tener presencia destacada con un producto competitivo en calidad, y la compra de NAVTEQ puede ser clave para conseguirlo. Disponer dentro de la misma empresa de una división de este tipo le permitirá desarrollar e integrar de mejor manera sistemas de navegación en todos sus modelos de teléfonos móviles, una aplicación cada vez más demandada por los usuarios.

La operación de compra, por un importe de casi 6.000 millones de euros) ya ha sido aprobada por las direcciones de ambas compañías, y esté sólo a la habitual espera de los organismos de la competencia. NAVTEQ tiene 3,000 empleados ubicados en 168 oficinas locales en 30 países. De cualquier forma, Nokia pretende seguir vendiendo los productos de NAVTEQ a terceras empresas, siguiendo la estrategia de TomTom tras la compra de TeleAtlas, competidor del mismo sector.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: