sábado, octubre 06, 2007

También el más barato en Roaming Europeo

La Comisión Europea, a 3 meses de su normativa, ha realizado un estudio en la Unión sobre la aplicación de los precios máximos de roaming internacional en Europa; yoigo es el único operador en España que no tomó los precios máximos permitidos.

La Vanguardia:
El informe señala que, en España, tanto Telefónica Móviles como Vodafone y Orange rebajaron sus tarifas en itinerancia hasta el techo máximo fijado, pero ninguna ofreció precios por debajo de esos máximos, como hicieron otras operadoras de la UE. Únicamente Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España, controlado en un 76,6 por ciento por la sueco-finlandesa Telia Sonera, ofrece una "Eurotarifa" de 12 céntimos por minuto en el establecimiento de llamada y luego 36 céntimos minuto en facturación por segundo, según los datos del informe.

ABC
La Comisión Europea aseguró ayer que el precio de utilizar el móvil en el extranjero ha bajado un 60% de media en los tres meses que lleva en vigor la «eurotarifa». Para el caso de España, sin embargo, Bruselas señala que las tres principales operadoras sólo rebajaron las tarifas hasta el techo máximo de la «eurotarifa» (49 céntimos por minuto al llamar y 24 céntimos al recibir). Yoigo, controlada por Telia Sonera, es la única que ofrece en España tarifas por debajo de este techo.

Cinco Días
En España, tanto Telefónica Móviles como Vodafone y Orange rebajaron sus tarifas de itinerancia hasta ese precio, pero ninguna ofreció minutos por debajo de esa tarifa. Únicamente Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España, controlado en un 76,6% por la sueco-finlandesa Telia Sonera, ofrece una tarifa europea de 12 céntimos por minuto en el establecimiento de llamada y 36 los minutos en facturación por segundo, según el informe.

El Periódico de Aragón
El informe presentado ayer por la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, muestra que solo la nueva operadora española Yoigo ofrece una tarifa más baja que el máximo de los 49 céntimos por minuto permitido en la UE para las llamadas realizadas en el extranjero, pero sin rebaja en el coste de las llamadas recibidas, que se mantiene en el máximo europeo de 24 céntimos por minuto. Telefónica, Vodafone y Orange aplican esas eurotarifas máximas...

Mientras tanto, los otros operadores de telefonía móvil en España, con millones de clientes fieles a "su color", los miman y premian con el máximo precio legal fijado por la UE.

1 comentario:

jaume dijo...

Ante todo agradecros vuestros articulos sobre Yoigo.Creo personalmente que Yoigo no es mejor ni peor que ningúna compañia,porque es dificil ser mejor que alguien o que algo,y eso no es dicutible.Peró si creo que por lo menos la vida Yoigo se la gana,justamente.