martes, octubre 30, 2007

Problemas carga batería Nokia N70

El Nokia N70 es uno de los teléfonos móviles con más éxito tanto con YOIGO como con otras operadoras, y más tras la bajada de precios que sufrió con la llegada de nuevos modelos Nokia. En algunos casos el Nokia N70 ha dado problemas al cargar la batería, os ofrecemos una solución lograda por un usuario de YOIGO, no sin bastante trabajo.

Nacho Ros, usuario de YOIGO cuenta en su Blog como en un momento determinado su teléfono móvil Nokia N70 (liberado de Movistar) comenzó a darle problemas de carga; la avería del N70 impedía que el teléfono cargara sus baterías por mucho tiempo que lo tuviera cargando. Tras bastantes llamadas, logró hablar con un técnico del soporte de Nokia, que le aseguró que ese problema o avería se solucionaría actualizando el firmware.

Como la mayoría sabéis, el Firmware o software interno del teléfono móvil (no confundir con el sistema operativo), se puede actualizar, aunque no siempre en fácil para todo el mundo. El soporte técnico de Nokia le dijo que se lo actualizaría gratis, dejando el móvil una semana en el taller, pero tras conocer que fué liberado, la cosa le saldría 20 o 30 euros.

Como Nacho decidió actualizar el mismo el firmware, decidió bajar (gratis) el software necesario desde la Web de Nokia . Pero, posiblemente por el tema de la liberalización previa, el programa no dejaba actualizarse, por lo que buscando la solución por la Red encontró este post de TodoSymbian, donde dan una solución al problema de actualización.

Para vuestra información, la versión de firmware del Nokia N70 que tenía y le dió problemas era la:
RM-84 5.0609.2.0.1 01-03-06
y la versión de Firmware nueva, que solucionó el problema fué:
RM-84 5.0705.3.0.1 30-01-07
Nota: Necesario cable CA-53

IMPORTANTE:
- Actualizar el Firmware de un teléfono móvil u otros dispositivos tiene un riesgo, y puede dejar inoperativo el dispositivo (en inglés se usa Bricking, "enladrillar", o convertir en ladrillo-pisapales un aparato al intentar actualizarlo.
- En caso de duda o falte de mínima experiencia o conocimiento al respecto, hay muchas tiendas donde lo hacen por unos pocos euros.
- Uno de los fallos o errores más habituales y que causan "briking" es comenzar la operación sin batería suficiente (puede tardar muchos minutos) y sin conectarlo a la Red.


Os dejamos un video demostrativo de una actualización, aunque de otro modelo, el Nokia N80.

No hay comentarios: