La empresa Microsoft hizo una generosa oferta por las acciones de Yahoo el pasado viernes, con la intención de unir fuerzas contra Google tanto en las búsquedas Online como en el futuro gran mercado del Internet móvil.
Las 3 empresas citadas tienen prácticamente copado el enorme mercado publicitario que se mueve alrededor de las búsquedas en Internet, pero hasta el momento ni Microsoft con su poder económico, ni Yahoo con su experiencia en La Red son capaces de plantar cara al lider, Google.
Aunque la noticia que ha saltado estos días a la prensa mundial es únicamente una oferta, esta es tan tentadora (Microsoft ofrece un 60% más del valor de Yahoo en Bolsa), que dificilmente no termine en acuerdo.
Las 3 empresas esperan hacerse con el jugoso mercado de las búsquedas en teléfonos móviles (aún poco desarrollado) y la publicidad correspondiente. Cuando termine por explotar el uso diario y general de internet en el móvil ( se esperaba que fuera 2007, ahora se espera que sea 2008 el año definitivo), hay más de 1.000 millones de personas con un "buscador" en su bolsillo, algo que puede superar incluso la cifra de negocio de las búsquedas desde ordenadores clásicas.
Esperemos que todos los pasos que estas empresas estan tomando en el mercado móvil, como Google Docs, Google Calendar, Gmail Mobile, la Red social ZingKu, Yahoo Mobile, Live Messenger, etc aporten servicios y nuevas posibilidades a los usuarios de la tecnología 3G, y que no se quede en una simple fusión empresarial del pez grande que se come al chico.
YOIGO BLOG
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario