viernes, febrero 08, 2008

CMT: precios terminación OMV igual a Operadores de Red

La CMT equipara el precio de terminación de los OMV,móviles virtuales, al de los operadores de red. Para la CMT los OMVs Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus(simyo), Telecable y BT España tienen, individualmente, poder significativo de mercado.

En una nota de prensa de hoy mismo, el Consejo de la CMT anunció la aprobación de la definición de los mercados mayoristas de terminación de llamadas vocales en cada una de las redes públicas de telefonía móvil de los operadores móviles virtuales (OMVs) completos. La CMT ha establecido que éstos tienen, individualmente, poder significativo de mercado y les impone una serie de obligaciones, entre ellas, la de ofrecer unos precios de terminación que se correspondan con los de los operadores de red anfitriones.

Un OMV completo (Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus(simyo), Telecable y BT España), al contrario que un revendedor de servicios de telefonía móvil, dispone de sus propios elementos de red troncal y recursos de numeración que le permiten establecer unas condiciones para la prestación del servicio de terminación de llamada de forma independiente a las de su anfitrión. Por ello, estos seis operadores pueden fijar sus propias condiciones de prestación, y por lo tanto tienen poder para establecer precios de terminación excesivos.
¿Que significa esto? que no podrán fijar el precio de terminación de llamadas de otros operadores a sus clientes de forma libre, y que este deberá ser fijado de acuerdo al precio medio al de los 4 operadores con red propia en España (Movistar, Vodafone, Orange y YOIGO), ya que la CMT sostiene que un precio de terminación de los OMVs más elevado que el de sus operadores de red anfitriones no está justificado, ya que los OMVs no deben soportar los costes fijos de desplegar una red de acceso.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: