sábado, septiembre 22, 2007

MicroUSB: Cargador Universal estandar móviles

La OMTP (Open Móbile Terminal Plataform) anunció en Londres la recomendación final a sus asociados para la utilización del conector MicroUSB como cable de conexión estandar para todos los dispositivos móviles que diseñen y fabriquen.
De esta forma, con el MicroUSA como elección de Estandar, parece que la industria abre sus ojos y oídos a las demandas durante años de los usuarios de telefonía móvil, que no podían comprender como era imposible utilizar un mismo cable para conectar y/o cargar teléfonos móviles incluso del mismo fabricante.

La OMP está formada en estos momentos por 39 empresas de todos los sectores relacionados con la telefonía móvil, siendo las más conocidas: Cingular Wireless, Hutchison 3G, Orange, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, T-Mobile Vodafone, y tienen como patrocinadores a AOL, Ericsson, Nokia, y SanDisk.

Los beneficios y el ahorro será importante en muchos aspectos; cada año millones de cargadores quedan inservibles para los usuarios de teléfonos móviles, dado que dificilmente coinciden cuando se cambia de terminal. Además, muchos usuarios disponen de más de un teléfono por motivos laborales o técnicos, lo que les obliga a llevar siempre varios cargadores en sus viajes.

Como nadie pone en duda los beneficios de un estandar para la conectividad de los móviles, sólo esperamos que la puesta en marcha real sea visible en los modelos en el mercado lo antes posible. (Ver PDF acuerdo técnico completo)

YOIGO BLOG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale como tenía pocos cables, sobre todo miniUSB, ahora se inventan uno nuevo, y que encima aún no comercializan en España.
Lo único que he encontrado es comprandolo por internet a unos 25€, que habrá que sumarle los gastos de envío y el iva.
Pues aunque no me guste, ya que no venía incluido con el terminal, tendré que configurar una conexión bluetooth.
Y después de este estándar vendrá otro y otro, y otro más.