martes, septiembre 18, 2007

Comienza el curso para YOIGO

Estamos en Septiembre, mes donde se programan los retos para el nuevo "curso", y YOIGO no puede ser menos.

Septiembre no es igual para todos, algunos repiten, pero si aceptamos que YOIGO ha pasado de curso (el más difícil, su primer curso), con un aprobado al menos, tiene por delante una dura tarea. YOIGO se incorporó "a las clases" tarde, y sus compañeros de aula no andan con bromas: conocen donde se mueven, saben quienes mandan, y esa experiencia de años tiene una importante inercia.

La estrategia de YOIGO es pionera en el mercado de telefonía móvil en España: el Bajo Coste. La 4ª operadora 3G del país ofrece los mejores precios para el perfil de un gran número de usuarios de móvil, pero no somos fáciles de convencer con números. Somos el país europeo con más portabilidades en telefonía móvil, y eso que sólo teníamos 3 compañías... y es que nos gusta cambiar de móvil, y las compañías lo saben.

YOIGO no ofrece ni una sóla oferta, ni para contrato ni para tarjeta prepago con terminales a coste cero; su mejor precio son terminales de contrato a 9 euros. Es evidente que ese precio, los 9 euros, son tan sólo una forma de diferenciarse de la estrategia del regalo (móviles gratis), y es que YOIGO pretende que sus clientes entiendan que ellos ofrecen un servicio de telefonía barato, y que el coste del móvil no será cobrado poco a poco con precios excesivos; otra cosa es que lo consiga en un país como el nuestro.

Pero retomando el símil escolar, no dudamos que YOIGO aprobara el difícil curso pasado, pero lo que a nadie se le escapa (siempre son más sonoros), son las asignaturas pendientes. Como cronistas, nosotros conocemos estas:

- MI YOIGO: Desde que conocimos el inicio del desarrollo, las actualizaciones, y la promesa, los meses han pasado sin ser lanzada. Debemos decir al respecto que dentro de la correspondencia que nos hacéis llegar los lectores del Blog (mil gracias a todos), es raro el email que no nos pregunta sobre MIYOIGO; sin duda, es lo más demandado y esperado por los usuarios, que figura como la peor nota de YOIGO, con un merecido suspenso.

- ENTREGAS: Si nos olvidamos del colapso de la campaña de lanzamiento, YOIGO ha modificado y mejorado su sistema de entregas. YOIGO realiza más del 50% de sus venta Online y por Teléfono, lo que significa que necesitará una logística eficaz para entregar la tarjeta SIM o el pack tarjeta SIM - Teléfono. Tras el cambio a Correos, como parte final de su sistema de entregas, parecen haber disminuido los problemas, y el plazo de entrega es muy breve.

- SERVICIOS: Decíamos antes que somos un país de costumbres, o con menos lírica, un país de tercos: nos acostumbramos a una cosa y nos cuesta cambiar. Sin embargo, parece que otra de las reclamaciones en cuanto a servicios más generalizada no se trata tanto de una costumbre adquirida, como de una cuestión práctica: el mensaje SMS de las llamadas perdidas. Desconocemos el motivo por el que YOIGO no ofrece un sistema similar a los 3 operadores dominantes, cuando la gran mayoría de sus clientes está acostumbrado a ello. Si son motivos técnicos, deberían de intentar configurarlo de otra manera; si son motivos comerciales (me extraña, porque su opción es gratuita), no se entendería el empeño en mantenerlo.

NUEVO CURSO 2007-2008

YOIGO está a pocos meses de su primer cumpleaños (nuestro Blog a apenas 1 mes del mismo), pero como todas las empresas, el regalo deben de ganárselo ellos mismos, porque está implícito en su trabajo: cumplir sus previsiones y las espectativas de sus clientes. Quienes esperen grandes novedades es posible que no se vean satisfechos al 100%, porque sinceramente, los nuevos servicios de escasa demanda en todos los operadores no creemos que sean una prioridad para la compañía en los próximos meses. El despliege de la Red, según la empresa mediante el contrato más importante de toda Europa, es una prioridad absoluta, dado que será la base para poder ofertar más y mejores servicios (y más baratos) sobre la red propia.

Dentro de esa ampliación-mejora de su Red debemos incluir, no sólo las aproximandamente 2.000 antenas propias de que dispondrá YOIGO a final del año 2007, sino los importantes acuerdos para compartir bilateralmente emplazamientos (infraesctructuras) tanto con Vodafone (500), como con Movistar(2.000).

2 comentarios:

Fernando dijo...

Al menos sigue habiendo sentido del humor, han cambiado el "A veces merece la pena esperar" por "A veces merece la pena esperar. Y esperar. Y esperar. Y esperar."
Confiemos en que una vez en marcha sea tan util como promete (y se pueda, de una vez, consultar el consumo acumulado sin tener que esperar a hablar con una operadora).
¡Muy buen post, y a ver que tal sale este curso!

karlo dijo...

La verdad es que es una pasada el retraso que llevan con lo de MI YOIGO. Desde el princio llevan diciendo que en breves estará listo. y la verdad que consultar el consumo através del 622 pues no gusta. La verdad!
Las llamadas perdidas no lo entiendo el por que tiene que estar el buzon activado. siendo que si te hacen una llamada cuando esta apagado o fuera de cobertura, normalmente y siendo más baratas las tarifas, seguramente el que recibe el sms de llamada perdida llamaría y así sería tarificación segura para Yoigo. De la otra manera hace mas rico a la competencía, puesto que si salta el buzon tiene coste y puede llamar uno de Movistar. Vodafone o Orange.

Y lo del roaming tambien deben espabilarse para mas acuerdos.

No me enrollo más!!!!