jueves, febrero 19, 2009

Frecuencias móviles 900 Mhz: El Refarming

YOIGO insistió en su presentación a la prensa el el Congreso de Barcelona en la necesidad de un reparto justo y rápido de las frecuencia de 900 MHz para UMTS, el denominado "refarming".

Según la operadora, es necesario que el reparto de esas frecuencias libres se haga sin mas demoras, dado que la tecnología está prácticamente disponible para poder aprovechar esa banda de frecuencias.

El Consejero Delegado afirmó que la mayor parte de las estaciones base de la Red de YOIGO estan listas o pueden estarlo en pocos meses, para comenzar a brindar esa calidad extra que posibilita el uso de frecuencias más bajas que las actuales para la telefonía móvil 3G-UMTS. También comentó que los grandes fabricantes de teléfonos móviles ya tienen soporte para estas frecuencias incluido en los teléfonos de 3G, y que incluso un 3% de los clientes de YOIGO ya tienen terminales con soporte UMTS 900.

Hay que destacar que, además de las operadoras, los usuarios notaremos mejoras en el servicio cuando entre en funcionamiento esta frecuencia, dado que, permite mejor calidad de señal, especialmente en el interior de los edificios, algo que define en gran medida la calidad y velocidad de la conexión de datos en móviles y modems 3G.

La decisión no está tomada, y YOIGO tiene una propuesta sobre la mesa que espera que sea tenida en cuenta por los Organismos Reguladores.

YOIGO BLOGEnlace

No hay comentarios: