El consejero delegado de YOIGO, Johan Andsjö, ha dado una rueda de prensa dentro del marco del Congreso Mobile World Congress de Barcelona, este misma mañana.
Los datos mas relevantes de esa comunicación son los siguientes:
- YOIGO cuenta a fecha de hoy con 400 tiendas exclusivas franquiciadas, cantidad que espera ampliar en los próximos meses, en zonas donde tiene ya cobertura propia.
- En cuanto a esa cobertura propia, YOIGO dispone de 2.500 antenas, a las que espera sumar 800 antenas más para terminar llegar a las 3.300 antes de finalizar 2009, lo que equivaldría a una cobertura 3G propia del 56% de la población española.
- El 95% de las inversiones de YOIGO van a parar a la ampliación de su Red, que alcanzará las exigencias del Gobierno en su licencia de operador móvil (2800 antenas en 2011) 2 años antes de lo establecido en el contrato.
- La operadora sigue descartando lanzar móviles con marca blanca, pero están buscando móviles 3G de bajo coste, por lo que en los próximos meses puede haber noticias en este sentido.
- En cuanto al perfil de clientes, el 68% de ellos tienen entre 25 y 50 años, y las ciudades en las que se concentran más son Madrid (17,5%), Barcelona (10,6%), Alicante (6,9%), Valencia (6,9%) y Sevilla (4,8%).
- YOIGO exige al Gobierno una decisión rápida sobre la recalificación de frecuencias (denominado refarming en el sector) ya que está negociando con nuevos proveedores, entre ellos las chinas Huawei y ZTE, el suministro de equipos de telecomunicaciones para que se puedan usar servicios de 3G en la banda de 900 mhz.
- YOIGO cuenta a fecha de hoy con 400 tiendas exclusivas franquiciadas, cantidad que espera ampliar en los próximos meses, en zonas donde tiene ya cobertura propia.
- En cuanto a esa cobertura propia, YOIGO dispone de 2.500 antenas, a las que espera sumar 800 antenas más para terminar llegar a las 3.300 antes de finalizar 2009, lo que equivaldría a una cobertura 3G propia del 56% de la población española.
- El 95% de las inversiones de YOIGO van a parar a la ampliación de su Red, que alcanzará las exigencias del Gobierno en su licencia de operador móvil (2800 antenas en 2011) 2 años antes de lo establecido en el contrato.
- La operadora sigue descartando lanzar móviles con marca blanca, pero están buscando móviles 3G de bajo coste, por lo que en los próximos meses puede haber noticias en este sentido.
- En cuanto al perfil de clientes, el 68% de ellos tienen entre 25 y 50 años, y las ciudades en las que se concentran más son Madrid (17,5%), Barcelona (10,6%), Alicante (6,9%), Valencia (6,9%) y Sevilla (4,8%).
- YOIGO exige al Gobierno una decisión rápida sobre la recalificación de frecuencias (denominado refarming en el sector) ya que está negociando con nuevos proveedores, entre ellos las chinas Huawei y ZTE, el suministro de equipos de telecomunicaciones para que se puedan usar servicios de 3G en la banda de 900 mhz.
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