miércoles, septiembre 03, 2008

Refarming 900 Mhz en España: propuesta de YOIGO

YOIGO reitera su propuesta para el refarming o redistribución de las frecuencias de 900 Mhz, y solicita 5 Mhz de los 35 Mhz disponibles.

JOHAN ANDSJÖ, consejero delegado de YOIGO reiteró ayer su demanda de 5 Mhz en la frecuencia de 900 Mhz, para mejorar la calidad de sus servicios de UMTS-3G. Esa frecuencia de 900 Mhz es la utilizada en la actualidad para la señal GSM, pero que incluso desde organismos oficiales insisten en que las frecuencias no deben ir ligadas a servicios determinados, sino que en cada momento los operadores utilicen las tecnologías más eficientes para satisfacer las necesidades de los clientes.

La frecuencia de 900 Mhz ofrece algunas caracteristicas mejores que las utilizadas en la actualidad para UMTS-3G (1.900-2.150 MHz), por lo que sería posible ofrecer mejor cobertura en el interior de edificios incluso con un menor número de antenas que las actuales, algo imprescindible para una buena calidad en transmisión de datos.

Os ofrecemos un gráfico de la propuesta de YOIGO, en la que tanto Movistar como Vodafone perderían una parte de su actual espectro (para quedarse con 10 Mhz cada uno), que pasarían a Orange (10 Mhz) y YOIGO (5 Mhz).

YOIGO BLOG

1 comentario:

jamair dijo...

Este gráfico esta mal, ya que en España UMTS no funciona a 1900Mhz sino que a 2100Mhz.