miércoles, febrero 18, 2009

Novedades Congreso Móviles GSMA 2009 Barcelona

Como el tema de las novedades se sale de madre, en cuanto a número e importancia, vamos a tratar de resumir en este artículo todas las noticias que ha generado el GSMA Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

- Barcelona, capital del móvil, 50.000 expertos pasarán por ella, un 10% menos que en 2008.
- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Inaugura GSMA Mobile World Congress 2009.
- Se desvela que la Unión Europea trabaja en la norma de la fabricación del Cargador Unico para todos los teléfonos móviles; estamos todos de acuerdo, pero una vez mas llegarán tarde(2012). Al parecer, la conexión elegida podría ser la mini USB de Nokia.
- El presidente de Microsoft, Steve Ballmer anuncia el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, para el tercer trimestre de 2009.
- La operadora española Lleida.net, presenta su nuevo servicio de Transacción certificada, como lo ha denominado, que permite realizar contratos por SMS en cualquier país de la Unión Europea, equivalente a un contrato privado; basado en la Directiva europea 2000/31 reconoce el Contrato por SMS como una modalidad de contrato electrónico.
- Netsize lleva el marketing móvil a sus dedos gracias a mMarketing, una solución única basada en la web permite las campañas interactivas que utilizan SMS, MMS e Internet móvil .
- WDSGlobal lanza Live Device Analysis, una solución permite a los operadores móviles analizar cómo influyen los terminales en los resultados de rentabilidad y servicio.
- NXP Software presenta su innovador software LifeVibes QuickStart, programa que mejora el visionado de la televisión en teléfonos móviles a través de un arranque rápido, con mayor velocidad y una forma de hacer "zapping" en los canales más fácil, reduciendo el re-buffering.
- NXP Software software presenta LifeVibes MixDJ FX: un DJ en el móvil con el nuevo producto LifeVibes dentro del primer teléfono móvil con efectos musicales y opciones de DJ. El software LifeVibes MixDJ FX de la aplicación de DJ permite a los usuarios crear efectos increíbles con un sonido DJ profesional.
- Joby, Inc. anuncia el lanzamiento de su dispositivo inalámbrico Zivio Boom, auricular inalámbrico que incluye micrófono flexible y retractable, colocando el micrófono en la esquina de tu boca, Zivio Boom aísla la voz, y no se recoge el ruido de fondo.
- Omnifone, el principal proveedor mundial de servicios de música ilimitados independientes, presentó MusicStation Next Generation, un revolucionario servicio que proporciona a los usuarios de banda ancha un acceso legítimo ilimitado para la música del mundo en su Mac, PC y decodificador.
- Durante el GSMA Mobile World Congress 2009, Nvidia realizará demostraciones de un teléfono basado en Android con chip Tegra. Además del software de código abierto Android, estos chips soportarán aplicaciones basadas en Windows.
- Aplix anuncia un sistema de distribución de contenidos basado en cámaras de los teléfonos móviles para mercados emergentes.
- SEVEN, empresa especializada en software de email y mensajería, anunció la disponibilidad de su revolucionaria solución de mensajería móvil para la plataforma Android.
- Lenovo planea ofrecer un paquete de software y hardware que permite a los portátiles ThinkPad sincronizarse con los servidores, en una arquitectura donde los dispositivos BlackBerry de RIM actuarán como intermediarios.
- Nokia presenta su Nokia Store, su propia tienda on-line al estilo de la App Store de Apple, que estará lista a partir de Mayo 2009.
- Yahoo Mobile se lanzará a finales de marzo y se podrá descargar a cualquier móvil con un navegador de Internet.
- HTC Magic: Vodafone ha llegado a un acuerdo con HTC para comercializar en España, a partir de abril, el HTC Magic, teléfono móvil con sistema operativo de Google, Android.
- Huawei Technologies presenta su primer Smartphone con Android en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: