jueves, febrero 26, 2009

Finalizan oficialmente pruebas LTE/SAE

El LSTI, LTE SAE Trial Initiative, dio por finalizadas la pasada semana las pruebas oficiales de la que será nueva tecnología móvil que sustituirá al actual 3G-HSDPA.

Las pruebas realizadas durante meses buscaban comprobar si la tecnología LTE, Long Term Evolution, podría repetir en la calle las buenas cifras de velocidad y calidad logradas en los laboratorios.

Tras las pruebas, los resultados son positivos, y pueden resumirse en:

- Los resultados de velocidad seguirán dependiendo de la saturación de la Red, pero incluso en momentos de alta demanda, los servicios de más exigencia como el vídeo streaming, será 2 o 3 veces más rápido que con 3G-HSDPA.

- Los tiempos de latencia para el acceso a internet mediante LTE son de aproximadamente 25ms, lo que mejorará de gran manera el funcionamiento de algunos servicios que requieren esos bajos tiempos de latencia, como Voip, juegos, etc.

- El traspaso entre celdas LTE es muy rápido, realizando pruebas satisfactorias sin incidencia en el servicio incluso viajando en vehículos a mas de 100 kms/h, manteniendo por ejemplo, una perfecta señal continua en vídeo conferencias móviles, etc.

- En condiciones óptimas, se han logrado 100Mbps para las descargas y 50Mbps en subida.

- La Radio latencia conseguida está por debajo de 10ms.

Ahora le toca el turno a los fabricantes y operadoras.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: