viernes, enero 16, 2009

TeliaSonera ofrecerá LTE-4G en 2010

TeliaSonera anunció ayer su pretensión de ser uno de los primeros operadores en el mundo en ofrecer servicios con la novedosa tecnología LTE - 4G.

Para lograr este objetivo, ser uno de los primeros operadores en el mundo para lanzar 4G, TeliaSonera ha elegido 2 diferentes proveedores de esta tecnología, hasta 10 veces más rápida que el actual 3G. TeliaSonera hará el despliegue de 4G en Estocolmo y Oslo en 2010, siendo la empresa Ericsson la elegida para instalarlo en ciudad de Estocolmo (Suecia) y la empresa China Huawei hará los mismo en la ciudad de Oslo, Noruega.

Hay más operadoras con sus proyectos de LTE en marcha, pero la mayoŕia de ellas no tienen fechas de lanzamiento comercial antes de 2012, y es que la necesidad de amortización de las redes actuales, así como la omnipresente "crisis" no anima precisamente a las operadoras a ampliar sus inversiones para nuevas redes.

4G tiene unas ventajas claras para algunas aplicaciones especiales, en las que, además de una alta velocidad se requieren latencias mínimas.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: