El Organismo AUTOCONTROL, ante una denuncia de 2 particulares, declara que la publicidad de la conocida como "Tarifa Plana Internet Plus de Movistar" incumple la norma de Conducta Publicitaria.
La Sección Tercera del Jurado resolvió el pasado 5 de diciembre la reclamación presentada por dos particulares frente a una publicidad de la que es responsable Telefónica Móviles España, S.A.U.
La publicidad reclamada consiste en un anuncio difundido en televisión en el que se promociona el producto “Tarifa Plana Internet Plus” de Movistar. En un café bar un hombre entrevista al encargado o dueño del establecimiento. Una voz en off, dice: “Por fin una tarifa plana de verdad, por sólo 19’50 €, te bajas lo que quieras, donde quieras, y te llevas un módem USB gratis. Tarifa Plana Internet Plus. Si entras, no sales”. En el transcurso del anuncio, se muestra una pizarra que lleva escrito el mensaje: “Tarifa Plana Internet Plus. 19,50 euros/mes”. Una leyenda de letra reducida atraviesa la pantalla por la parte inferior.
Concluye la Sección del Jurado que la publicidad reclamada vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, pues existe una desproporción significativa entre el mensaje principal que se transmite de forma clara y contundente (“Por fin una tarifa plana de verdad por 19’50 euros”) y el alcance real de la oferta, una vez aplicadas las condiciones que figuran en el mensaje sobreimpresionado (e incluso, las que no figuran en dicho mensaje); a saber: que la cuota mensual de 19’50 euros (22’62 euros IVA incluido) será de 39 euros (45,24 euros con IVA) una vez transcurridos los tres primeros meses de la promoción; que dicha promoción implicará realizar obligatoriamente un contrato de permanencia de 18 meses (“Contrato Internet” y "Tarifa Plana Internet"); y en último término, que la velocidad de navegación correspondiente a dicha tarifa plana se verá reducida si el usuario supera el límite de 1 Gb establecido para el tráfico de datos de un mes.
AUTOCONTROL esta formada por los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, que en 1995 crearon esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.
(Gracias Gonzalo)
YOIGO BLOG
La publicidad reclamada consiste en un anuncio difundido en televisión en el que se promociona el producto “Tarifa Plana Internet Plus” de Movistar. En un café bar un hombre entrevista al encargado o dueño del establecimiento. Una voz en off, dice: “Por fin una tarifa plana de verdad, por sólo 19’50 €, te bajas lo que quieras, donde quieras, y te llevas un módem USB gratis. Tarifa Plana Internet Plus. Si entras, no sales”. En el transcurso del anuncio, se muestra una pizarra que lleva escrito el mensaje: “Tarifa Plana Internet Plus. 19,50 euros/mes”. Una leyenda de letra reducida atraviesa la pantalla por la parte inferior.
Concluye la Sección del Jurado que la publicidad reclamada vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, pues existe una desproporción significativa entre el mensaje principal que se transmite de forma clara y contundente (“Por fin una tarifa plana de verdad por 19’50 euros”) y el alcance real de la oferta, una vez aplicadas las condiciones que figuran en el mensaje sobreimpresionado (e incluso, las que no figuran en dicho mensaje); a saber: que la cuota mensual de 19’50 euros (22’62 euros IVA incluido) será de 39 euros (45,24 euros con IVA) una vez transcurridos los tres primeros meses de la promoción; que dicha promoción implicará realizar obligatoriamente un contrato de permanencia de 18 meses (“Contrato Internet” y "Tarifa Plana Internet"); y en último término, que la velocidad de navegación correspondiente a dicha tarifa plana se verá reducida si el usuario supera el límite de 1 Gb establecido para el tráfico de datos de un mes.
AUTOCONTROL esta formada por los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, que en 1995 crearon esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.
(Gracias Gonzalo)
YOIGO BLOG
1 comentario:
Si es que todas son iguales, el la publicidad muy bonito pero luego te pones a ver y ya la letra pequeña ya te cansa o prácticamente no puedes hacer nada porque te cobran un pastón.
La de yoigo por lo menos te dice las conidiciones, que las quieres bien, que no, no la contratas y punto, aparte de que no tiene contrato de permanencia de 18 meses.
Saludos.
Publicar un comentario