domingo, diciembre 14, 2008

Movistar Venezuela: móviles 3,5G HSDPA en Caracas, Venezuela

Movistar - Telefónica Venezuela ofrecerá desde esta semana servicios de telefonía móvil 3,5 G (HSDPA) desde de su red UMTS.

La tecnología 3.5G que utilizará Movistar en Venezuela será HSDPA, y el servicio comenzará a funcionar en primer lugar en el área de Gran Caracas (ciudad + zonas como Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Los Valles del Tuy, Barlovento y el Litoral). Aunque la tecnología UMTS HSDPA ofrece velocidades teóricas de hasta 7,2 Mbps la operadora Movistar anunció que se lograría un promedio de velocidad de navegación real de entre 512k y 1 Mbps.

Los teléfonos móviles3G que Movistar ofrece para el mercado de Venezuela son los siguientes:

BlackBerry Bold 9000; Palm Treo 750; Nokia N95, N95 8GB, N78, 3120, 3555, 5610, 5320, E71, 6555i; Motorola Z9, V9 Ferrari; HTC TNT II (Kaiser); Sony Ericsson K850i, W760, Z750a; iPhone 3G 8GB; iPhone 3G 16GB.

El servicio será accesible también mediante dispositivos para ordenadores portátiles, mediante modems 3G como el Huawei E226 o adaptadores 3G USB que ya ofrece la operadora a sus clientes.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

movistar es la primera operadora en implantar a los clientes en venezuela el 3,5G (umts/hsdpa), funciona bajo la banda de 850 Mhz, banda en la cual tambien tiene el GSM, por ahora primordialmente ofrece navegacion a alta velocidad (banda ancha movil), de hasta 1 Mbps, segun informaciones en foros y blogs tiene una satisfactoria descarga y subida, dicen que la descarga oscila entre los 700 y 900 kbps y la subida entre los 450 y 500 kbps, estas son buenas velocidades recordando que el hsdpa puede llegar hasta los 7 mbps, claro pero esto es solo la velocidad tope que asegura el 3G, por otra parte los serviccios de videollamada y video compartido seran puestos para su uso en los primeros meses del año 2009, debemos saber que estos servicios son mas dificiles de implantar con excelencia para los operadoras, pero de verdad estos pasos que esta dando movistar considero yo, son bien importantes e innovadores en comparacion con los demas operadores de venezuela, de verdad el implante de esta tecnologia marcara la historia, sera un nuevo hecho relevante en la comunicaciones de venezuela, el lanzamiento del iphone pienso fue un primer paso para la implantacion del 3G, ahora solo falta dos pasos: el lanzamiento de los servicios videollamada y videoshare, y conjuntamente y paulatianmente la pronta ampliacion a nivel nacional de esta plataforma. En cuanto a los equipos los que tienen disponibles estan bien sustentados, es decir tiene buen equipamento y ademas en corto plazo, ahora deberian revisar los percios y bajarlos un poco, ya que Digitel lanzara proximamente el 3G y ellos venden equipos economicos tanto GSM como tal y los que tienen disponiblidad del 3G.

Rafael dijo...

Hola soy cliente de Digitel y Movistar y de verdad estoy conforme con el servicio que ambas operadoras ofrecen. Ya que para empezar me mantuve mucho a la espera de un servicio de CANTV el cual nunca tiene puertos. Aun asi MOVISTAR es la primera en brindar esta opcion y no la desaproveché así que me decidi a adquirirlo. Una vez con mi equipo Huawei E226 la confuiguracion fue realmente sencilla. Y la conexion fue de 256Kbps, esto fue asi hasta que modifique la frecuencia de Bandas en la herramientas del programa que te suministra la operadora donde pude encontrar 3G y me brindo velocidad de hasta 7.2Mbps en tiempo real.
Por ello doy de fe de que el servicio es optimo tanto que hasta pude hacer video-conferencia por MSN y bajar videos de YouTube.

Atentamente
Rafael Bermudez