jueves, diciembre 11, 2008

Más miembros para Open Handset Alliance - Android

Open Handset Alliance anuncia la inclusión de 14 nuevos miembros a la asociación liderada por Google, la más destacadas ASUS, Garmin y Sony Ericsson.

The Open Handset Alliance en un grupo de empresas que apoyan el desarrollo de aplicaciones abiertas (de código abierto) para dispositivos móviles, cuyo primer y más conocido proyecto es la Plataforma Android.

Las nuevas empresas adheridas esta misma semana son:

AKM Semiconductor Inc., ARM, ASUSTek Computer Inc., Atheros Communications, Borqs, Ericsson, Garmin International Inc., Huawei Technologies, Omron Software Co. Ltd, Softbank Mobile Corporation, Sony Ericsson, Teleca AB, Toshiba Corporation y Vodafone.

Como podéis ver, hay un poco de todo entre los nuevos asociados, lo que impulsará en varias direcciones el trabajo de desarrollo de Android, con más ideas y más medios.

A pesar de que Open Handset Alliance tiene apenas 1 año de vida, ya son 47 empresas las que colaboran, estándo entre ellas todas las grandes del mercado de la telefonía móvil, tanto operadores (lo que garantiza la compatibilidad de Android con sus redes) hasta fabricantes de hardware y software.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: