El diario El Mundo ha publicado una entrevista por parte de los lectores online a Johan Andsjö, Consejero Delegado de YOIGO.
El "Encuentro Digital" ofrece preguntas de 15 lectores, algunas de ellas múltiples, que os resumimos las respuestas más interesantes:
- La guerra de precios ya ha empezado, y sin duda se recrudecerá durante 2009 gracias a Yoigo y a más competencia. Creo que no vamos a ver verdaderas tarifas planas hasta que los precios hayan bajado más y que los precios de interconexión sean más razonables.
- A corto plazo, nuestro reto principal es llegar al millón de clientes a finales de diciembre o principios de enero. ¿Te imaginas un millón de yoiggers lado a lado? ¡¡Daría para cruzar España dos veces!!
- (el cambio condiciones del Cerazo)...fue la decisión más dura de mi vida y siento haber defraudado a algunos de vosotros, pero no tenía otra opción. Casi 3000 clientes estropearon la fiesta para los demás con un uso abusivo.
- hubo rumores y discusiones desde que nacimos hace dos años, y esto es algo habitual en una start-up como la nuestra... demuestra que lo estamos haciendo bien y que todo el mundo nos mira. En cualquier caso, Yoigo va a seguir en el mercado y continuará invirtiendo para crecer más.
- (quitar el consumo minimo en prepago alguna vez?)... buena pregunta... ... pero de momento no. Como somos una empresa de bajo coste, no podemos tener clientes inactivos en nuestros sistemas que provoquen costes pero sin ingresos. Esos gastos los tendrían que pagar el resto de los clientes, y eso no es justo.
- Una familia media con 2 o 3 líneas puede ahorrar con nosotros entre 20 y 50 euros al mes, y eso es un montón de dinero.
- ¿No sabías que tenemos la mejor cobertura de España? Este año hemos llegado a 2400 antenas propias, y al año que viene, nuestro plan es montar otras 1000, por lo que no estamos ralentizando el despliegue. Queremos invertir en capacidad y más velocidad de datos.
- (cambio roaming nacional VodafonexMovistar)..Siento mucho que te haya impactado negativamente, pero la mayoría de la gente lo ha percibido como algo mejor. Cambiamos a la red de Movistar en el verano y hemos notado un fuerte crecimiento en la satisfacción de nuestros clientes con la red.
(Entrevista completa.)
YOIGO BLOG
1 comentario:
"fue la decisión más dura de mi vida y siento haber defraudado a algunos de vosotros, pero no tenía otra opción. Casi 3000 clientes estropearon la fiesta para los demás con un uso abusivo."
No se trataba de decidir o no, se trataba de que era "verdad verdadera" "para toda la vida" "sin promociones"...etc.. y se rompieron las promesas, eso del "uso abusivo" era de esperar, seguro que la empresa contó con eso al lanzar la promoción.
¿Qué sucede? pues que para que yoigo tuviera tirón era necesario expandirlo en el mercado...la única forma de hacerlo era una promoción de ese tipo, luego cuando alcanzó la cuota esperada...se quitaron la máscara...está feo, pero así se hizo.
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