Desde hace algún tiempo, muchos de los clientes de YOIGO pueden ver en la pantalla de sus teléfonos móviles el símbolo 3G de Vodafone.
Nos habéis escrito bastantes, lectores de nuestro Blog (gracias) y usuarios de YOIGO comentando el mismo tema: cuando estáis bajo cobertura de la Red de Vodafone, aparace el indicador de 3G, cosa que antes no ocurria. Incluso, algunos de vosotros comentáis que habéis notado una mejoría en la velocidad de conexión cuando ocurre esto.
Por desgracia, no existe una respuesta oficial a este tema por el momento, ya que, la versión oficial sigue siendo la misma: YOIGO sólo ofrece 3G bajo su Red propia, y el roaming nacional con Vodafone se ofrece con GSM convencional.
Dado que no hay una explicación "comercial" del asunto, una explicación técnica podría ser que Vodafone hubiera realizado un actualización del software de sus sistemas, y "muestre" (no que ofrezca) su cobertura 3G, a pesar de estar conectados a su red GSM.
Técnicamente, si YOIGO lo decidiera como oferta comercia, podría utilizar la Red 3G de Vodafone en cuestión de horas, sólo tendrían que configurarlo así; la Red de Vodafone podría soportar perfectamente el millón de clientes que YOIGO espera tener a final de 2008. Sin embargo, comerciamente la cosa no parece seguir ese camino, sino el camino hacia el 3G de Telefónica-Movistar. De hecho, a apenas 6 semanas del inicio de la utlización por parte de YOIGO de la Red de Movistar, es muy posible que estén dedicando esfuerzo en las cuestiones técnicas que supone cambiar de Red, más que a ampliar un acuerdo de colaboración con Vodafone.
YOIGO BLOG
Dado que no hay una explicación "comercial" del asunto, una explicación técnica podría ser que Vodafone hubiera realizado un actualización del software de sus sistemas, y "muestre" (no que ofrezca) su cobertura 3G, a pesar de estar conectados a su red GSM.
Técnicamente, si YOIGO lo decidiera como oferta comercia, podría utilizar la Red 3G de Vodafone en cuestión de horas, sólo tendrían que configurarlo así; la Red de Vodafone podría soportar perfectamente el millón de clientes que YOIGO espera tener a final de 2008. Sin embargo, comerciamente la cosa no parece seguir ese camino, sino el camino hacia el 3G de Telefónica-Movistar. De hecho, a apenas 6 semanas del inicio de la utlización por parte de YOIGO de la Red de Movistar, es muy posible que estén dedicando esfuerzo en las cuestiones técnicas que supone cambiar de Red, más que a ampliar un acuerdo de colaboración con Vodafone.
YOIGO BLOG
14 comentarios:
Hola,a mi me apareció cuando despues de vacaciones regrese a Mérida. El problema es que desde entonces no puedo concetarme a internet si aparece el símbolo 3G en mi 6151.
A alguien mas le pasa lo mismo.
Saludos
El síbolo es como unas ondas azules? Porque si es eso a mí también me pasa. Cada vez que aparece no puedo conectarme a internet. Estuve buscando qué era ese símbolo pero no lo averigué.
No hay forma de quitarlo o hacer que siga funcionando la conexión?
Hola, lo he solucionado. En vez de modo dual (gsm+umts), lo he configurado solo para GSM. Aunque la pagina de inicio de yoigo no carga, las demas si.
Saludos
Aparece el simbolo pero en cuanto quieres llamar, conectarte o algo, rapidamente se quita el simbolo y utiliza la red normal.
pues a mi me funciona, el truco ke he utilizado para ke me funcione el internet desde mi movil bajo la red 3g de vodafone es poner el movil en modo dual y hacer una llamada, entonces el icono de 3g desaparece, por lo que procedemos a colgar y conectamos rapidamente a internet y nos saldra el yoigo surfport, luego al momento vuelve el icono 3g y probamos en cualquier enlace y funciona.. por lo menos a mi si con un SE k610i original de yoigo.
Hoy ademas he llamado al crc de yoigo y me han hablado del tema como si se tratase de algo que se lleva haciendo desde que yoigo esta en el mercado.
Cuando sucede eso no puedes conectarte a internet. Y es un fastidio. La única solución que he encontrado es ir a selección de redes, seleccionar yoigo y comienzas a navegar. Perode pronto se corta porque se ha seleccionado vodafone automáticamente.
Es necesario encontrar un solución ya. Probaré lo de la llamada del anterior comentario.
Hola; Como muy bien ya veis. Vodafone apartir de ya!!, da cobertura 3G y 2G a Yoigo donde esta no tenga red propia.
Apartir de Junio se sumara la cobertura 3G y 2G de Movistar.
Supongo que cuando el contrato de Vodafone expire se quedaran con el de Movistar tan solo.
Pues mi HTC tytn se me conecta en hsdpa.pense que era un error,pero al hacer una descarga me di cuenta que realmente va con hsdpa.Yo vivo en Santiago,donde yoigo no tiene cobertura propia.
Pues está muy bien que "presten" la red, pero por lo menos que se use bien, ya que no puedo mandar mensajes multimeda porque estoy en la red de vodafone 3g y me tengo que cambiar a la GSM.
Es verdad, un fastidio. Yo tengo un k610i de yoigo, y me ocurría eso... luego lo flasheé como si fuera un w660 (todo un lujo... con walkman y todo) y ya me permitía elegir "Sólo GSM" en el menú.
pero si en el k610i de yoigo sin flashearlo puedes ponerlo en modo "solo GSM" no hay que preocuparse tanto por eso. a mi el internet con el 3g de vodafone me va de puta madre, aunke al principio tarda unos segundos mas en cargar yoigo surfport, pero luego se agradece...
Sí. a mi también me va perfecto menos en el Streaming, que me va a velocidades similares al GPRS. También llamé a Yoigo y me dijeron que tienen esa incidencia y que pronto lo solucionarán (lo de la no tan alta velocidad en 3G de Potafone)
Yo he llamado ayer al 622 y me han dicho que cojo cobertura 3g de vodafone porque "mi móvil tiene una buena antena". Me han dejado volado... una cosa es contratar personal no cualificado para CRC (Cosa bastante normal) y otra dejarles inventar respuestas obviamente falsas...
Pues que queréis que os diga, navegar con HSDPA en una HTC P3600 en el centro de Madrid es un gustazo, va mucho mejor que la 3G de Yoigo.
No he podido probar la velocidad (¿alguien sabe de algún medidor de velocidad que no sea en flash?) pero iba casi mejor que la ADSL de 10 mb de mi casa.
Por favor ¡¡que no arreglen el error!!
Publicar un comentario