miércoles, abril 16, 2008

France Telecom (Orange) estudia comprar TeliaSonera

Según reputadas fuentes económicas, el operador francés France Telecom estaría estudiando la compra del operador escandinavo TeliaSonera, propietario de YOIGO.

Como decimos habitualmente desde este Blog, no nos gusta hablar de rumores, sino de noticias, pero en el caso de hoy, dada la magnitud de la noticia y la credibilidad de la fuente (Diario Le Figaro), creemos que merece la pena contarlo antes de que sea noticia. De hecho, el rumor tiene tanto peso que la cotización en Bolsa de ambas empresas sube en estos momentos cerca del 10%, dado que parece que la empresa francesa desea una operación "amigable".

La operación estaría en fase muy inicial, y es posible que pasen semanas antes de que se confirme oficialmente, si es que finalmente se confirma y sigue adelante, dado que no es una operación fácil. Tanto France Telecom como TeliaSonera son empresas procedentes de anteriores monopolios estatales (similar a Telefónica en España), y en el capital de ambas aún hay participaciones de los respectivos estados.

Por supuesto, seguiremos informando si este rumor se convierte en noticia y da más de sí.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Ciro III dijo...

Pues Orange machacó el "espíritu de competitividad" de Amena y muchas otras cosas de la que era la compañía más barata de España.
Si va a comprar Yoigo para hacer lo mismo que ha hecho con Amena yo seré el primero que me bajaré del barco, sin duda, Orange es un desastre total, pasan de competir en tarifas y se las dan de "grandes" cuando aún no se han dado cuenta de que gran parte de la clientela que atesoraba Amena era gente que buscaba lo mismo que los actuales clientes de las OMV´s, buenos precios y menos chulería de la "empresas grandes", consecuencia, sangría de clientes sin freno.

Saludos