lunes, abril 14, 2008

Portabilidades Móviles Febrero 2008

YOIGO ganó 15.323 clientes en las portabilidades de números móviles durante el pasado mes de febrero. En el mes de Febrero se portaron 332.982 números móviles, un 20,7% menos que en Febrero de 2007.

YOIGO vuelve a obtener un saldo positivo en los procesos de portabilidad, con un saldo positivo de más de 15.000 nuevos clientes, aunque sensiblemente inferior a la lograda en el mes pasado, debído a la influencia de la campaña de Navidad-Fin de Año.

En cuanto al resto de operadores móviles, Movistar logró un saldo de portabilidades de más de 9.000 clientes, Vodafone perdió algo más de 14.000, al igual que Orange, que se dejó más de 16.000 clientes. Los OMVs globalmente ganaron más de 5.700 (Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, Eplus(Simyo), Masmóvil y BT).

En Febrero se crearon 178.864 nuevas líneas de telefonía móvil, un 17,3% de las cuales fueron para YOIGO, cerca de 31.000, lo que significó que obtuvo casi 3 veces más que su competidor Orange. (Datos y gráfica CTM)

YOIGO BLOG

6 comentarios:

Nacho dijo...

Excelente entrada aunque los datos de Vodafone están mal, a mi me sale que pierden 14.390 clientes. 99.186 (ganados) - 113.576 (perdidos).
Saludos
Nacho

BitSpain dijo...

Tienes razón, faltaba el 1 de 14.000.

Unknown dijo...

No se si es a proposito o un descuido, pero en los OMV falta el que para mi es el mas importate: SIMYO.
También parece que se nota el cambio de tarifa (limitación de minutos entre Yoigos).
Al final son todos iguales, asi que un añito aqui y el siguiente ya veremos.

Un saludo.

BitSpain dijo...

Hola Javier,

La lista que tu sospechas puedo haber dejado incompleta a propósito es la oficial de la CMT, copiada y pegada; espero que la CMT te parezca menos sospechosa que nosotros.

En esa lista figuraba ya Eplus, que es la empresa dueña de la marca SIMYO, vamos, como Xfera y YOIGO.

Para que quede más claro para todos, he añadido (simyo) junto a la palabra Eplus.

Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Parece que el cambio del cerazo no ha afectado tanto como pataleaban muchos :)

Lo cierto es q hablar 60 minutos al coste del establecimiento sigue siendo una muy buena oferta

Por cierto, alguien puede deciorme cual era la tarifa entre yoigos antes del cerazo?

David X. dijo...

Igualmente no está de más comparar los movimientos de los Otros OMV que movían cifras pequeñas y de pronto están empujando la cifra de ganados bien arriba. También creo que gran parte de los 5000 perdidos están entre los 10000 ganados, porque somos los consumidores con menos compromisos y mejor informados de las alternativas, y es el mes en que ha surgido simyo (primer OMV serio, publicidad masiva y oferta atractiva ¡como mola mi RIMA!) después de carrefourmovil o pepephone.