jueves, abril 17, 2008

Teléfonos móviles en Silencio en Transporte Público

La ciudad de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, acaba de prohibir hablar desde los teléfonos móviles en los medios de transporte públicos, para reducir la contaminación sonora.

Parece que comienza a tomar forma oficial en Europa la lucha contra el uso "indiscriminado" de los teléfonos móviles. Graz, la segunda ciudad más importante de Austria, ya ha instaurado medidas para que los usuarios de los tranportes públicos (autobuses, tranvias, etc) no puedan hablar con us móviles mientras viajan. De hecho, los teléfonos móviles deberán estar apagados o silenciados durante el trayecto, aunque si se permite enviar y recibir SMS o jugar, pero siempre con el móvil en "mute".

Según los responsables políticos del ayuntamiento austriaco de Graz que tomaron la medida, son muchas las ciudades europeas que se están planteando medidas similares, pero no había valor o consenso suficiente para hacerlo, cuestiones que si han tenido en Graz.

La medida se tomó con motivo del Día Mundial del Ruido; desconocemos si, además de prohibir hablar por el móvil, en los autobuses de Graz también han prohibido hablar con el viajero del asiento de al lado, reirse y/o llorar a los bebes, toser a los griposos, estornudar a los resfriados etc, etc, ; no se porqué sospecho que no, que eso no es moderno, y las únicas conversaciones que prohíben son las del móvil. Una vez más, los abusos de algunos los pagamos todos.

Para finalizar quiero decir que es curioso que, una de las justificaciones de la medida sería una encuesta, un 79% de los habitantes de la ciudad se sienten incómodos por estar siempre localizables en sus móviles. Sinceramente, jamás un problema tan extendido ha tenido una solución más simple: señoras y señores de Graz, APAGUEN SUS MOVILES, y dejarán de estar localizados; pero que eso no obligue a apagarlos a los que si quieren estar localizados.

YOIGO BLOG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece una buena medida...

Anónimo dijo...

A mi me da que mucha culpa la tienen las viejas q gritan por el movil como si estuviesen hablando con la vecina de enfrente de ventana a ventana

Anónimo dijo...

Pues que chateen desde su móvil xD

Unknown dijo...

esto fomenta el uso del transporte privado...

saludos