Motorola cambia de presidente, podría ser la forma más blanda de representar el terremoto que sufre la dirección de telefonía móvil del fabricante norteamericano.
La mayoría de los consultores del sector apuntan a que el cese de Ed Zander, presidente ejecutivo durante los últimos 4 años, y su sustitución por Greg Brown tiene profundas raices, aunque sería justificable sólo con las negativas cifras de los últimos trimestres; por ejemplo, Samsung supero a Motorola como 2º fabricante mundial hace unos pocos meses. Otro dato: Motorola tenía hace un año el 20% de las ventas mundiales de móviles; el 3º trimestre de este año cerró con sólo un 13%, perdiendo en sólo 12 meses el 30% de su cuota de mercado.
El estancamiento "relativo" de Motorola en cuanto a nuevos modelos y software, en una de las industrias más dinámicas del mundo, se apunta como la causa fundamental de la pérdida de ventas.
Esperemos, como la propia dirección y trabajadores de la empresa, que el cambio suponga un revulsivo para Motorola, y sean capaces de ofrecer productos de calidad como los actuales, pero con mayores prestaciones, funcionalidad y, en especial, diseños más atractivos para los usuarios de todo el mundo.
YOIGO BLOG
Relacionadas:
Teléfonos móviles más vendidos en USA Q3
Motorola invierte en TileFile
Anuncios TV teléfonos móviles Motorola
Manual usuario Motorola V3xx 3G
Teléfono Motorola V3xx 3G Negro YOIGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario