domingo, noviembre 25, 2007

Magitti: Sugerencias de tu teléfono móvil

Investigadores de Palo Alto Research Center (PARC) han desarrollado un software para teléfonos móviles llamado "Magitti", capaz de sugerir que hacer en cada momento, dependiendo de la ubicación, la hora y en acciones anteriores.

Cuando una persona instale el programa Magitti en su teléfono móvil con capacidad GPS, y lo active, no necesitará abrir su navegador para buscar un restaurante a la hora de comer: Magitti comenzará a ofrecerle opciones basadas en la hora del díe, teniendo en cuenta incluso acciones anteriores. Magitti ha sido desarrollado para la empresa japonesa Dai Nippon Printing (DNP), que espera ofrecerlo comercialmente en 2008, pero de momento no hay previsto ofrecerlo ni en Europa ni en Estados Unidos.

Según sus creadores: "Cuando una persona abre un teléfono con el software de Magitt , verá una lista de recomendaciones. Si es mediodía, el software puede sugerir la idea de restaurantes locales; si se son las 3 PM, que podría recomendar un comercio o boutique de los alrededores para ir de compras; a las 9 PM, verá una lista de pubs por ejemplo. Con el tiempo, estas recomendaciones cambiarán ya que Magitti aprenderá más acerca de los comportamientos del usuario y sus preferencias"

El software emplea algoritmos de inteligencia artificial para lograr recomendaciones mucho más adaptadas o personalizadas. Si, por ejemplo, una persona que prefiere comer barato y cenar más caro, Magitti lo memorizará y utilizará el sistema GPS mediante la comparación de la ubicación del restaurante con una base de datos de los establecimientos.

Pero Magitti vas más allá a la hora de procesar toda la información disponible del teléfono y así lograr las sugerencias más efectivas para sus usuarios, ya que será capaz de "leer" los mensajes SMS que reciba el teléfono: " ...por ejemplo, si una persona está utilizando Magitti para encontrar un restaurante para cenar, y recibe un mensaje de texto de un amigo sugiriendo cenar sushi, que el programa debe tomar las recomendaciones para sushi y restaurantes japoneses los primeros de la lista de sugerencias".

En cuanto a las implicaciones para la privacidad que pueda suponer Magitti , los investigadores han tomado algunas medidas, como reducir los plazos de almacenamiento de mensajes, etc, pero consideran que los usuarios valorarán la utilidad de Magitti por encima del compromiso de privacidad que supone.

YOIGO BLOG
Fuente

No hay comentarios: