miércoles, noviembre 14, 2007

Los móviles matan a los HandHeld - PDAs

El último informe de IDC sobre el mercado mundial de handheld- PDAS en el 3º trimestre de 2007, confirma que a nivel mundial se vendieron un 39,3 % menos de este tipo de dispositivos, comparando con las ventas registradas en el mismo período del año anterior.

El mercado mundial de dispositivos handheld marcó una nueva caída en las ventas por decimoquinto trimestre consecutivo, y es que algunos proveedores están tratando de reducir su producción en este área, mientras otros optan incluso por retirarse completamente del mercado.El autor del análisis, Ramon T. Llamas, de la empresa IDC, apunta a que el sector de los Handheld o PDAs sufre una presión importante por parte de los teléfonos móviles y otros dispositivos convergentes, lo que complica el crecimiento de su mercado.

Por marcas, Palm sigue siendo el referente del mercado handheld mundial, con una cuota de mercado del 44,6 %, sin lanzar un nuevo modelo desde hace dos años, aunque ofrece cerca de una docena de nuevos dispositivos móviles convergentes Treo. Tras la retirada de Life Drive, Palm sigue apostando por sus modelos Z22, TX y Tungsten E2 para competir en el mercado internacional con fuerza.

HP sigue manteniendo la segunda posición en el tercer trimestre del año, con un 27,2 % del mercado de PDAs, esperando al lanzamiento de varios nuevos dispositivos: el HP 111 Classic y el HP 211 Enterprise, así como el iPAQ 610 Business Navigator en el segmento de dispositivos móviles convergentes.

Mio ha estandarizado la capacidad GPS en todos sus dispositivos handheld, lo que le ha hecho ganar cuota de mercado, situada en un 11,2 %, anunciando dos nuevas incorporaciones a su oferta: el MIO P360 y el MIO P560, éste último con WiFi.

Fujitsu-Siemens incluye en su oferta los dispositivos Fujitsu-Siemens C Series y Fujitsu-Siemens N Series, así como un nuevo dispositivo convergente en su Pocket LOOX T Series, suficiente para alcanzar el cuarto puesto del mercado, con una cuota del 5,4 %.
La quinta posición es para el fabricantela Sharp, que con un 2,4 %, con especial presencia en el marcado japonés.

YOIGO BLOG

Fuente IDG

No hay comentarios: