jueves, noviembre 15, 2007

Boopsie, buscar desde el móvil de otra forma

Boopsie es una aplicación para teléfonos móviles que nos permite buscar información de una forma muy distinta a los buscadores tradicionales, como por ejemplo en Google.

Boopsie utiliza una sistema que denominan "multi-prefix incremental search", de tal forma que no es necesario escribir palabras completas para lograr resultados; de la misma forma, tampoco encontrarás largos listados con miles de resultados.

Boopsie es compatible con teléfonos móviles BREW, Blackberry, Java (J2ME), Palm OS, Symbian, Windows Mobile e incluso el iPhone. Se debe descargar e instalar una aplicación gratuita. Además de las búsquedas normales, ofrece búsquedas locales, para tiendas y servicios pero sólo para Estados Unidos. Por cierto, Boopsie ya está en su versión 2.

Se pueden probar sus resultados en su propia DEMO ONLINE, sin instalar nada; nosostros lo hemos hecho, y lo cierto es que no hemos logrado gran cosa. En primer lugar, uno de los Canales de búsqueda que ofrece Boopsie es la Wikipedia, pero no la versión en español, por ejemplo.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: