Podría ser una realidad en breve: YOIGO está a punto de comenzar a enviar a los nuevos clientes los teléfonos móviles mediante el servicio de Corrreos, en lugar de las empresas de mensajería que ha estado utilizando la empresa responsable de la logística de YOIGO.
Según varias fuentes, es una cuestión que está bastante avanzada, a la espera de algún pequeño detalle. De esta forma, YOIGO podría estar intentando reducir los problemas de las entregas a sus nuevos clientes de los terminales y/o tarjetas SIM de prepago, utilizando para ello la amplia y experimentada red de Correos, mucho más habituados a tratar con clientes particulares.
Entendemos que se trata de minimizar el nº de problemas clásicos que conlleva la entrega en domicilios particulares de mercancía en horarios laborales, algo muy complicado de ejecutar con un 100% de éxito, cuando el destinatario tiene horarios laborales amplios, y que ha traído numerosos problemas anteriormente. Es innegable que los carteros de Correos tienen, en general, una experiencia enorme en trabajo con domicilios particulares, muy necesaria en el caso de las entregas de YOIGO, una cantidad entre 2.000 y 3.000 por semana, que son aproximadamente los nuevos clientes que YOIGO logra mediante su Web y por teléfono semanalmente.
Además, es muy posible que en breve se puedan recargas los teléfonos de tarjeta prepago de YOIGO en las oficinas de Correos, algo que ya ocurre con los otros operadores. Aunque la publicidad no está disponible al público, también se ha trabajado en esa línea.
ACTUALIZACION: Hace unos minutos que tanto UDE como Adirael han confirmado en los comentarios que ya está operativo el acuerdo con Correos; UDE, por ejemplo, ha recibido ya por Correos su pedido: Su terminal comprado el jueves salió el lunes del almacen de YOIGO y fué entregado el miercoles: plazo de 5 días hábiles desde la compra a la entrega en casa.
Gracias Juancar, UDE y OCG.
8 comentarios:
Os confirmo que ya se estan realizando envios de yoigo por correos.
En mi caso solicite un terminal el jueves de la semana pasada. Se envió el lunes y llegó sin problemas el miercoles.
Pero según tengo entendido, y por lo que pone en la página de Yoigo, ya se podía recargar en las oficinas de Correos. No?
Hace 3 o 4 días me llegó un N70 via correos, en la modalidad postal express.
Sin problema, salvo que la primera vez se equivocaron de correos y querian cobrarme casi 200 lerus, rechacé y llamé a yoigo, que se quedaron sorprendidos, pero al final resulto ser cosa de correos, que me traian el paquete de otro.
A mi me lo enviaron tambien por correos, pero como hace un mes...
Por cierto, que también tuve problemas en correos porque querían cobrarme doscientos y pico euros (segun el codigo de barras, luego en el paquete ponía el precio correcto)... no se si será una coincidencia con adirael.
Yo hice un pedido hace 2 semanas, solo sim y me llegó por postal expres correos. Luego la semana pasada otros 2, y tambien. Osea que llevan tiempo, o fuí de los primeros. En mi opinión un buena mejora.
soy trabajador de correos y hace mas de unmes que es efectivo este acuerdo, desde finales de mayo se pueden recibir por correos los paquetes con los moviles.
yocuando viel paquete y el nombre de yoigo grite por la ficina a ver si alguien queria un movil nuevo... ;-D evidentemente nadie me hizo caso.
lleve el paquete lo entregue y a seguir currando
Pues, aunque el post es ya "viejo", os comento mi caso:
Pedi el telefono con una portabilidad, me llaman para decirme que lo recibo el dia 16/07 por la tarde, y que la portabilidad se hara efectiva el 18/07. Total que el 16 no recibo nada, el 17(hoy) por la mañana tampoco. Por supuesto llamo a pedidos de Yoigo, y muy amablemente me cursan una reclamacion, y me facilitan el numero de envio para que pueda reclamarle yo a Correos, cosa que hago inmediatamente, y en correos me dicen que el paquete esta alli desde el dia 14, y que para entregarmelo tengo que pagar 14,91€ en conceptos de aduanas...o_O
osea, que ¿2 dias de retraso y encima tengo que pagar de mas?
Se que no es culpa "directa" de Yoigo, pero podian indicar que para canarias, no solo los plazos de entrega son mas largos,si no que ademas puede haber un recargo que DEBE pagar el cliente( se supone que los precios indicados en la web incluyen impuestos y gastos de envio) ¿no?
Ademas, no es la primera vez que hago compras por internet, pero si que es la primera que tengo que pagar este "recargo"
En fin...
hola he echo un pedido en yoigo y me diejron que en tres dias llegaria mi pedido y han pasado 4 y no ha llegado
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