martes, julio 24, 2007

TomTom compra empresa Tele Atlas

El fabricante de Software y hardware para Navegación GPS a publicado su oferta pública para la compra de la empresa Tele Atlas, suministrador de los mapas de carreteras de la mayoría de los fabricantes de GPS.

Aunque la operación no está cerrada, una nota de prensa conjunta ofrece incluso datos económicos sobre la misma: TomTom pagará por las acciones de Tele Atlas un 32% sobre el precio medio de las acciones de la misma en los últimos 3 meses (lo que seguro animará a muchos accionistas a ver como positiva la oferta)

La intención de ambas empresas tras la unión es que Tele Atlas siga suministrando sus mapas a los clientes actuales y a los posibles nuevos clientes. Según ellos, se producirán importantes mejoras:

- Información de navegación más precisa, dado que TomTom pretende usar la información suministrada por su acutal su base de clientes (más de 10 millones de Navegadores TomTom vendidos) para mejorar la información de los mapas.
- Ampliación de la cobertura actual.
- Nuevas posibilidades, como la actualización diaria de mapas, creación de rutas inteligente, etc.

TomTom, además de Navegadores GPS, ofrece su solución de software para PDAs y dispositivos móviles, siendo su versión actual el programa: TomTom NAVIGATOR 6.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: